Morelia viajó a Costa Rica para enfrentar al Saprissa
Me interesan todos los torneos, afirmó Romano
De Tecos no quiero saber nada, "no me han pagado", se quejó el técnico de Monarcas
MARLENE SANTOS A.
Optimistas y sonrientes viajaron a Costa Rica los jugadores del Morelia, para enfrentar este miércoles al Saprissa en el torneo Campeones de la Confederación de Futbol.
El técnico Rubén Omar Romano, quien desde que asumió la dirigencia mantiene invicto al equipo, señaló: "Hasta ahora me interesan todos los torneos: Copa Libertadores, de liga y de la ex Concacaf".
Aceptó que los continuos viajes resultan desgastantes, pero expuso: "cuando las cosas salen bien el cansancio queda a un lado".
Aunque Monarcas viajó casi con un plantel de suplentes, el estratega argentino destacó que su presencia es "para darle la seriedad necesaria y buscar el pase a la siguiente ronda.
"Creo que de local el Saprissa tratará de mostrar mucho más de lo que enseñó en Morelia, ahora con el apoyo de su gente."
Respecto a la victoria 2-0 de los michoacanos en el juego de ida apuntó que la ventaja es buena, pero no van con la idea de defenderla, sino de ganar otra vez.
En cuanto al desgaste físico, apuntó que de momento "el plantel nos está alcanzando para los tres torneos; tratamos de llevar bien la sobrecarga para llegar a cada partido con el mayor poder físico posible.
"Los jugadores ponen los contratiempos a un costado y entregan todo en la cancha. Entonces, mientas las cosas sigan así y vayan pasando las fechas veremos qué tanta posibilidad tenemos en uno u otro torneo, y en el camino definiremos."
A pesar del repunte Morelia no ha escalado suficientes posiciones en su grupo, en el torneo de casa; "los punteros se han alejado un poco, pero pretendemos buscar al menos un segundo lugar e ir por el repechaje.
"La próxima semana tenemos un juego pendiente contra Necaxa; queremos enfrentar a Chivas con todo, y luego de local con Tecos. Allí se definirá la clasificación; son tres juegos muy importantes."
Admitió que no siempre todo será éxito y gloria. "El equipo algún día perderá, pero mientras lo haga jugando bien y poniendo las condiciones en la cancha no hay problema.
"El grupo entendió rápidamente lo que buscamos, lo que pretendo, desde el primer contacto que tuvimos en Montevideo. Son jugadores con mucho oficio, que ya fueron campeones, entonces era cuestión de retomar ese futbol, más lo que agregamos; está muy sólido."
-ƑTe consideras un técnico motivador?
-No, me considero un técnico trabajador.
-ƑValió la pena sacrificar algo de dinero en el pleito con Tecos?
-De Tecos no quiero saber más nada. No han cumplido con lo que se pactó, espero que se resuelva en la semana; me tienen que pagar, šno me ha pagado!