Chivas llenará, pero en la cancha son 11 contra 11, afirma
No pienso en el descenso, afirma Herrera
ABRIL DEL RIO
El técnico del Atlante, Miguel Herrera, afirmó que no piensa en el descenso. "Cada semana sólo pienso en el próximo partido", que este sábado es frente a Chivas; en aprovechar la condición de local para vencer a un equipo "que además viste, y después a ver para qué nos alcanza".
Al final de la práctica recreativa que selló con sesiones de tenis-balón en el Centro Pegaso, El Piojo Herrera se mostró tranquilo. Sostuvo que duerme bien a pesar del compromiso al frente de un equipo en el que debutó como técnico hace cuatro fechas; que suma apenas seis puntos en 12 jornadas, y que viene de una derrota frente a Celaya.
"Cada día vamos entendiendo de mejor forma lo que se pretende dentro de la cancha y la disposición de ellos (jugadores) ha sido excelente. Eso es lo más importante y lo que me ha agradado más del equipo", aseguró.
Todavía no tenía definida la alineación, excepto que Oscar Maturín será el hombre que supla en la defensa central a Ignacio Hierro, marginado con un partido de suspensión.
"Aún no lo decido porque cambiar a línea de cuatro o hacer tres en el fondo con cinco volantes también es interesante. Hay que estudiar todas las posibilidades; también ver cómo viene Chivas".
Comentó que mantendrá su idea futbolística de salir con todo. "No por dar espectáculo, que este se tiene que dar. Creo que el estadio va a estar lleno porque Chivas llena cualquier estadio de la República.
"Pero lo más importante es el triunfo, y como yo no he visto que los aficionados jueguen, en la cancha somos once contra once."
Acerca del Guadalajara, indicó que lo más complicado "es la media porque aglomera a mucha gente en esa zona; todos en disposición de tener la pelota y corretearla cuando no la tienen.
"Es un equipo que maneja muy bien la pelota, de gente importante", dijo, y aunque definió a su estratega, Oscar Ruggeri, como "un triunfador, esta vez le quiero ganar; es lo importante porque de eso dependemos todos los técnicos", apuntó.
Un tono especial tendrá encuentro entre dos cuadros de tradición para el veterano Alberto Coyote, quien militó ocho años en el Guadalajara.
"No se olvida el tiempo que estuve allá, a los amigos, pero ahora soy parte de Atlante, en el que enfrentamos la oportunidad de resarcir todo lo mal que hemos hecho y debemos hacerlo con mucha concentración y sacrificio.
"Sin duda, la gente de experiencia tenemos mayor responsabilidad tanto futbolística como formativa dentro del plantel", anotó.