Las causas del percance no han sido informadas
Mueren 12 turistas y 4 tripulantes en un accidente aéreo en Cuba
GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL
La H abana, 15 de marzo. Seis turistas canadienses -entre ellos dos menores-, cuatro británicos y dos alemanes, así como cuatro tripulantes cubanos de un pequeño avión Antonov-2, murieron el jueves en un accidente aéreo en el centro de Cuba, informaron las autoridades.
El percance ocurrió en la tarde del jueves, cuando se precipitó a tierra el aerotaxi de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos, matrícula CUT 1020, que volaba de la surcentral localidad de Cienfuegos, tercera ciudad del país, hacia Jardines del Rey, un conglomerado de islotes al norte del archipiélago cubano, informó el Instituto de Aeronáutica Civil del país.
En Jardines del Rey, una zona de reciente explotación comercial, están Cayo Coco y Cayo Guillermo, donde se hospedaban los vacacionistas. La nave cayó en la localidad de Guaracabuya, cerca de la presa Los Jiménez, en la central provincia de Villa Clara, sin que se haya precisado de inmediato la causa del accidente.
Equipos de rescate y una comisión del instituto acudieron al lugar del siniestro para investigar de inmediato las causas, añadió el reporte.
Cienfuegos es una localidad agrícola y pesquera en la que han prosperado los deportes subacuáticos.
Según la relación de extranjeros, facilitada por el Centro de Prensa Internacional de la cancillería cubana, las víctimas son un hombre alemán, Matthias Korb, de 39 años, y una mujer de la misma nacionalidad, Mandi Mierzwiak, de 30.
Los británicos son: Sheaw Lawrence (hombre), Angela Lawrence (mujer) -ambos de 38 años-, Paul Fuller (hombre), de 39, y Lorelley Ross (mujer), de 34.
Los canadienses son tres mujeres: Brais Feeny, de 48, Nicole Brunet, de 43, y Alice Page, de 78, y un hombre: Louise Page, de 38.
Los menores son Ludavie y Hetaise Lajeunesse, de 7 y 6 años de edad, respectivamente.