Al técnico no le agradó el Tricolor en el segundo tiempo contra el equipo albanés
Me retracto de lo que dije de Costa Rica, no hay mayor problema: Aguirre
Peláez consideró que no deben pensar en la molestia de los ticos, sino en el caso de Arellano
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Con un "me retracto", Javier Aguirre quiso solucionar el problema con los dirigentes del futbol de Costa Rica.
El técnico nacional evitó ayer tajantemente hablar sobre su exceso del pasado lunes, mientras Ricardo Peláez, director de la comisión de selecciones, señaló que si los ticos no actuaron con dolo, "qué bueno, nosotros tenemos que luchar" ahora por evitar los tres juegos de castigo para Jesús Arellano.
Al regreso del Tricolor de Estados Unidos, Peláez dijo que siempre es bueno "escuchar la otra parte", pues después de la insólita reacción de Aguirre los costarricenses explicaron que jamás trataron de perjudicar a Arellano.
Sólo consideraron injusta la sanción de tres encuentros para su jugador Wilmer López y por eso apelaron ante la FIFA.
Se le recordó a Peláez la molestia de los costarricenses por la declaración de Aguirre, y aseguró que "es cosa de ellos". Agregó que no les debe interesar "lo que piensen, y hacer nuestro trabajo", tratar de que haya una revisión del caso en el organismo rector del futbol mundial.
-ƑNo fue un exceso lo de Javier?
-No sé. Yo no soy quién para juzgarlo. Son formas y creo que tiene su carácter y explotó. Lógicamente para él es una baraja importante el Cabrito Arellano.
Por su parte, el técnico nacional aseguró que no estaba enterado de la molestia de los ticos. "Pero me retracto de una vez". Cuando se le preguntó si no había exagerado, insistió en el "me retracto, no pasa nada; no le veo mayor problema".
Sobre el partido contra Albania aseguró que "siempre deja algo", pese al 4-0. "El resultado es lo que menos te deja el futbol. A mí me permite sacar muchísimas conclusiones esta gira de tres días, porque ustedes (la prensa) solamente ven los 90 minutos, pero yo veo todo lo demás".
Destacó del rival su "espíritu, lucha, garra", que para él es lo que les espera el 3 de junio contra Croacia en el Mundial. No consideró que jugaran sucio y lamentó que Rafael García regrese lastimado al Toluca.
Por lo que toca al Tri, confesó que no le gustó en el segundo tiempo. Recordó que con un jugador menos los de Albania por poco les anotan dos goles, y que sus dirigidos no fueron inteligentes; dejaron de utilizar las bandas y de repente se encontraban dos en la misma posición. Pese a ello consideró que van "en la ruta planeada".
Rafael García apuntó que lo mejor es "que no hay nada roto. Voy a Toluca para que me hagan una resonancia, para descartar cualquier cosa de ligamento. Ojalá nada más sea el esguince".
Pese a salir lastimado no se quejó del rival. "Son cosas que pasan", aseguró.