AGENDA
ROSIE O'DONNELL DEFIENDE A PADRES DE FAMILIA HOMOSEXUALES
LOS ANGELES, 14 DE MARZO. La presentadora de televisión Rosie O'Donnell dijo que su propia experiencia como madre lesbiana prueba que el estado de Florida y el presidente George W. Bush están "equivocados" en su oposición a la adopción por homosexuales.
"No creo que Estados Unidos sepa cómo es un padre de familia homosexual", dijo O'Donnell, quien tiene tres hijos adoptivos, a la corresponsal Diane Sawyer en una entrevista televisada a transmitirse en el programa de ABC News Primetime Thursday.
O'Donnell, que cumple 40 años este mes, dijo que se motivó a discutir abiertamente su sexualidad y maternidad después de haber leído acerca del caso de Steve Lofton y Roger Croteau, pareja homosexual que demandó al estado de Florida para que revirtiera su prohibición a la adopción por homosexuales.
"Estoy diciéndolo ahora, porque quiero que la gente sepa que pertenezco al tipo de padre de familia que el estado de Florida (...) cree que es indigno, y está equivocado", indicó, de acuerdo con fragmentos de la entrevista suministrados por ABC News.
REUTERS
PIDEN IGUALDAD PARA MUJERES EN CLUBES SOLO PARA HOMBRES
LONDRES. Los clubes de caballeros ingleses, que admiten a las mujeres sólo como camareras o socias de segunda clase, podrían dejar de existir.
El gobierno laborista de Tony Blair apoya un proyecto de ley que prohíbe las zonas "libres de mujeres". Las "historias horrorosas" sobre la discriminación a las mujeres deben terminar, reclamó hoy el político laborista Lord Faulkner, que presentó la ley en la cámara alta.
Las elitistas asociaciones de hombres son consideradas bastiones de épocas pasadas. En el siglo XXI son "absurdas", dijo la ministra de asuntos de la mujer, Barbara Roche.
Incluso legisladores conservadores creen que ya es hora de imponer la igualdad de las mujeres también detrás de las pesadas puertas con la leyenda gentlemen only (sólo caballeros).
La planeada ley, que entraría en vigencia todavía en este periodo legislativo, no apunta a terminar con todas las organizaciones que excluyen al otro sexo. La asociación británica de mujeres seguirá siendo legal, al igual que los grupos de boy scouts.
DPA