Instituto Juan Pablo II
Mexfam, Diversa y Colmex ''atentan'' contra la familia
LA JORNADA DE ORIENTE
Yauhquemehcan, Tlax., 14 de marzo. Organismos internacionales respaldan económicamente a organizaciones locales como Mexfam, Diversa, Coice y El Colegio de México, que impulsan actividades para desintegrar a la familia, afirmó el director del Instituto Juan Pablo II campus ciudad de México, Alberto Castellanos Castro, durante su participación en el Simposio Nacional de Bioética, que se celebra en Tlaxcala.
De acuerdo con Castellanos Castro, diversas instituciones que promueven el uso de anticonceptivos "y fomentan el aborto" han provocado que durante "los últimos años" el índice de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados "se haya incrementado en forma alarmante". Además, se manifestó en contra del control natal "y de la legislación que permite el aborto".
Indicó que ante la situación, los mexicanos deben "cerrar filas en torno a la familia, mediante el rescate de los valores humanos y morales", y criticó el hecho que instituciones y organismos no gubernamentales inviertan "grandes sumas para impulsar programas anticonceptivos o para promover el aborto, en vez de que esos recursos sean destinados a obras sociales o al apoyo a desprotegidos".
Durante su ponencia en el Simposio Nacional de Bioética, Castellanos Castro responsabilizó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ''y a todos los organismos que dependen de ella'' de impulsar programas "que desestabilizan a la familia, específicamente en países del tercer el mundo; en México, las instituciones que atentan contra el núcleo familiar son Mexfam, Diversa, Coice y El Colegio de México".
A su vez Fernando Chomali, director del Instituto de Bioética de la Pontificia Academia para la Vida, ofreció una ponencia en la cual afirmó que la Iglesia católica "no estará en contra de la ciencia, siempre y cuando los resultados de ésta sean en beneficio de la sociedad, y no sean una causa de poder económico e incluso de intereses personales".
Durante su conferencia Los Desafíos de la Ciencias Médicas y sus Servicios al Evangelio de la Vida, Chomali cuestionó a quienes, "olvidándose del objetivo real de las ciencias, que es estar al servicio de la humanidad...van en contra de la creación y la libertad de los hombres, al crear mecanismos para la vida artificial".