El dueño fue despojado poco antes por 4 mujeres
Detienen a una adolescente de 16 años que conducía un auto robado
SUSANA GONZALEZ G.
Policías preventivos detuvieron ayer en la madrugada a una adolescente de 16 años que conducía un auto último modelo que poco antes había sido reportado como robado, en la delegación Iztapalapa.
La menor, Jazmín Farfán Diosdado, manejaba el Chevrolet negro matrícula LPL-9889 en calles de la colonia Juan Escutia. Aunque negó haber participado en el robo, no pudo justificar por qué conducía el automóvil, según el reporte de los patrulleros que la aprehendieron, pertenecientes a la coordinación territorial 6 de Iztapalapa.
Los uniformados explicaron que cuando realizaban su rondín de vigilancia por la zona, en los primeros minutos del jueves, Pedro Madariaga Muro les solicitó ayuda porque acababa de ser despojado de su vehículo por un grupo de mujeres. Dijo que fue interceptado en la esquina de la calzada Ignacio Zaragoza y Francisco Garfias por cuatro mujeres, quienes pistola en mano lo amagaron y obligaron a bajar del coche. Minutos después Madariaga Muro encontró a los tripulantes de la patrulla IZT6-4321, quienes iniciaron la búsqueda del vehículo.
No tardaron mucho en hallarlo, en la misma colonia, conducido por la adolescente. Los policías no encontraron ninguna arma dentro del auto, y la menor negó haber participado en el robo. Para esclarecer los hechos, la joven fue trasladada a la agencia 57 del Ministerio Público especializada en delitos del menor, donde se inició la investigación correspondiente.
Cabe recordar que en esta semana otros cuatro menores de edad han sido detenidos, por posesión de droga y amenazas con arma de fuego a un profesor. El miércoles, Juan Carlos Vidal Chávez, de 16 años, fue detenido en la colonia Morelos en posesión de 210 pastillas sicotrópicas y 48 bolsitas de mariguana en las inmediaciones de la escuela primaria Lucio Tapia.
Ese mismo día, tres estudiantes -Mayra Montero Rojas y Manuel Mercado Juárez, ambos de 13 años, y Carlos Ignacio Samaneo, de 15- fueron remitidos también a la agencia 57, debido a que amenazaron con una pistola, que resultó ser de salva, a un maestro que les impidió entrar a la escuela secundaria César Ruiz, en la colonia Centro, porque llegaron varias horas después de iniciadas las clases.