Las Aguilas son líderes del grupo 7 y van invictas
América y River Plate empataron sin goles; el club mexicano avanzó
ABRIL DEL RIO
Aunque con el pasaporte a cuartos de final en la bolsa para la Copa Libertadores, el América extendió su deuda con la afición en el estadio Azteca. Noche de empate sin goles frente a un River Plate que apareció sin planteamiento alguno.
No hubo, sin embargo, grandes defraudados. La fanaticada se hizo presente con calma, sobre la hora, sin violencia para cubrir un poco más allá de la mitad del coloso de Santa Ursula.
Las Aguilas se apoderaron del balón durante casi todo el encuentro. Generaron una y otra jugada sin visos de cansancio frente a los Millonarios que se cerraron a piedra y lodo encabezados por su héroe, el arquero Angel David Comizzo, quien detuvo al menos cinco disparos que hicieron trepidar las tribunas.
El colombiano Frankie Oviedo fue el más productivo, en todo caso, tanto en jugadas individuales como en paredes y pretendió generar tanto para Zamorano como para Lipatín, los dos atacantes faltos también de puntería.
Ramón El Pelado Díaz abandonó la cancha satisfecho por "lo que hicieron los muchachos. Es importante para nosotros saber que estamos todavía con posibilidades de seguir en el torneo", dijo.
Manifestó su respeto por los equipos mexicanos en general, aunque como el resto del plantel justificó en parte el desempeño a "lo difícil que es jugar con esta altura de la ciudad de México".
Satisfecho, Manuel Lapuente manifestó la alternativa de enviar a un segundo equipo para los dos encuentros que restan en esta fase; el 21 de marzo frente a Talleres en Argentina, el 11 de abril en el Azteca recibiendo al Tuluá. "Ahora debemos cuidar mucho nuestro torneo local", concluyó.