Protesta ante FIFA
Costa Rica se dice ofendida
MARLENE SANTOS A.
La reacción de Costa Rica a las palabras del entrenador de la selección de México, Javier Aguirre, no se hizo esperar, y ayer por la noche la federación tica divulgó un comunicado en el que anuncia que elevará una protesta ante la FIFA y la propia Federación Mexicana de Futbol.
Los directivos costarricenses estimaron que las expresiones de "qué poca madre" y la aseveración de que actuaron "de mala leche" son demasiado ofensivas, "muy fuertes contra el balompié de nuestro país".
Añadieron que es falsa la aseveración de que Costa Rica buscó tarde la exoneración de sanción alguna contra el jugador Wilmer López, pues la queja se presentó enseguida del partido contra México, apoyada en el video donde Jesús Arellano lo patea, pero la resolución tardó mucho.
"En ningún momento se buscó la pena para el jugador azteca", indicó el comunicado.
Por otra parte, la Unión Nacional de Futbol mantuvo su apoyo a la candidatura de Edgardo Codesal a la presidencia de la ex Concacaf, y contra la permanencia del trinitario Jack Warner, pero mantiene la queja porque La Piedad no cedió al jugador Alexander Madrigal para un juego del torneo de la UNCAF.
Advirtió que "si (Reboceros) no envía respuesta antes del 16 de marzo se turnará este otro caso a la Federación Internacional de Futbol Asociación".