Piden juicio contra Montiel
Inician huelga de hambre perredistas mexiquenses
ALONSO URRUTIA
Frente a la sede de la Secretaría de Gobernación iniciaron ayer una huelga de hambre el diputado local mexiquense Jaime López Pineda y otros diez militantes del PRD, quienes exigen juicio político contra el gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas.
Los motivos son por "la partidización de la justicia, los sobornos de legisladores locales auspiciados desde el Ejecutivo mexiquense, la errónea creación de nuevos municipios y la promoción de reformas a la legislación electoral local, orientada a fortalecer los intereses del PRI en el estado", indicaron.
López Pineda lamentó que a través de los denominados bonos -cuyo monto alcanza hasta los 600 mil pesos- se haya "comprado" a la fracción independiente de diputados locales, conformada por ex panistas, así como a otros tres o cuatro legisladores del PRD, entre ellos Valentín González, actual líder de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados.
El diputado perredista dijo que en los tiempos en que fue coordinador de la bancada del PRD, la fracción del PRI le ofreció alcanzar un pacto, "que no tenía otro objeto que el de golpear al PAN".