Incluye a habitantes que le impiden despachar en palacio
Edil de Coyotepec presenta 7 denuncias contra funcionarios
El cabildo lo desconoció el pasado 4 de febrero
Lo acusan de manipular elección interna de junta vecinal
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Coyotepec, Mex., 12 de marzo. El presidente municipal de esta localidad, el priísta Ignacio Anguiano Martínez, presentó hoy siete denuncias penales contra vecinos y servidores públicos que le han impedido ingresar al palacio municipal desde hace más de una semana, luego que los habitantes y algunos regidores lo desconocieron.
Lourdes Castro, directora de Comunicación Social, informó que en la localidad hay relativa calma, luego que la noche del lunes habitantes del centro de la localidad repelieron al alcalde cuando, apoyado por policías municipales, ingresó al palacio municipal con la intención de efectuar una sesión extraordinaria de cabildo.
El pasado 4 de febrero habitantes de la cabecera municipal acusaron al alcalde de pretender manipular la elección interna de la junta vecinal del agua.
Agregaron que esa medida fue apoyada por regidores y síndicos de los partidos del Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, que determinaron desconocerlo y solicitar a la Contaduría General de Glosa del Congreso local aplicarle una auditoría por la probable existencia de irregularidades financieras.
Desde hace más de una semana, el alcalde despacha en la biblioteca municipal, pero la noche del lunes intentó efectuar una sesión de cabildo, por lo que se presentó al lugar protegido por policías.
Sin embargo, los regidores propusieron en la orden del día la destitución de tres funcionarios, a quienes identifican como familiares del presidente.
Al mismo tiempo, integrantes de la Comisión Ciudadana irrumpieron en la sesión y le solicitaron al alcalde Anguiano Martínez retirarse del palacio municipal, por lo que éste, al verse en minoría, abandonó la reunión que realizaba con el cabildo.