Se buscará complementar con otras tareas en la zona, señala Carlos Slim
Apoyan esfuerzo del GDF en rescate del Centro
Rehabilitarán inmueble del Grupo Carso para actividades de diversión y culturales
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
El presidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Rescate del Centro Histórico, Carlos Slim, dijo que la reubicación de comerciantes en vía pública no es responsabilidad de este órgano y planteó la rehabilitación de uno de sus inmuebles en la zona para actividades de diversión y cultura, ya que no hay en el primer cuadro.
Al concluir la sesión mensual del citado comité, dijo que la decisión del gobierno capitalino de apoyar con 500 millones de pesos el rescate de un conjunto de calles del centro es un esfuerzo adicional que se tratará de complementar con todas las tareas de rehabilitación.
A su vez Ana Lilia Cepeda, directora del Fideicomiso Centro Histórico, indicó que se iniciaron los trabajos para integrar el esfuerzo de inversión del gobierno capitalino a todas las tareas que se realizan con el gobierno federal.
Dijo que el edificio que cambiará de vocación, propiedad del Grupo Carso, se ubica en Uruguay 68, precisamente donde ayer se reunieron los integrantes del Comité Ejecutivo.
"Se invertirá lo que sea necesario", dijo Slim cuando se le planteó la magnitud de la obra. Agregó que habrá un corredor cultural de Eje Lázaro Cárdenas a Cinco de Febrero, y de Izazaga a Mesones, por citar algunas "acciones concretas", entre las que añadió el proyecto Alameda, la reinauguración del Teatro de la Ciudad, el 9 de abril, y la apertura del atrio de la iglesia de San Agustín.
A su vez, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que se mantienen los trabajos y las sesiones por la renovación del Centro Histórico y que en los siguientes días se concretará la licitación, por ejemplo, para el cambio de banquetas.