Reconoce labor del gobierno federal por captura de capo
López Obrador anuncia gira de trabajo con Fox para el 3 de abril
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
La primera gira de trabajo conjunta entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Vicente Fox está programada para el miércoles 3 de abril, anunció ayer el primero en conferencia de prensa.
Se tiene proyectado inaugurar y supervisar obras de manera conjunta, aseveró López Obrador, quien estableció que la fecha "puede cambiar por agendas, por imprevistos o por diversas circunstancias".
En otro tema apuntó que es necesario reconocer al gobierno federal el trabajo realizado en la detención del narcotraficante Benjamín Arellano Félix, aunque aclaró: los funcionarios en general "no vivimos de reconocimientos".
Explico que en la ciudad de México hay tranquilidad y gobernabilidad, y la obligación de la autoridad es seguir en el combate a la delincuencia para garantizar la seguridad pública. "Pero no tenemos problemas mayores de inestabilidad social o política", comentó tras la captura del líder del cártel de Tijuana.
El jefe de gobierno agregó que es necesario reconocer la detención: "es un acto importante de aplicación de la justicia y se tiene que reconocer al gobierno federal todo lo que se hace en esta materia".
-ƑAlgún reconocimiento de su parte al presidente Fox?
-No, porque es nuestro trabajo. Nosotros no vivimos de reconocimientos, es nuestro deber combatir la delincuencia y gobernar bien; para eso nos pagan.
En sus declaraciones abordó en su mayoría temas nacionales, por ejemplo el primer aniversario de la llegada de la caravana zapatista al Zócalo, a lo que comentó que hay un asunto pendiente para reiniciar el diálogo y "revisar la ley que se aprobó, porque no ayudó a resolver el problema" en Chiapas.
López Obrador respondió también a los reporteros sobre su participación en el proceso de elección de la directiva del Partido de la Revolución Democrática el próximo domingo. Aclaró: "no estoy participando de otra manera; no lo puedo hacer, ya que soy el jefe de gobierno de la ciudad; no me he metido en asuntos internos de partido, incluido el PRD".
Aseveró que no tiene preferencia por alguno de los candidatos; al contrario, dijo que los respeta y que en ningún momento ha manifestado su apoyo a uno de ellos.