Nueve terminales del sureste, industrias limpias
Los nueve aeropuertos del sureste recibieron ayer el certificado de industria limpia y se prevé que todas las terminales aéreas del país se incorporen al programa de Auditoría Ambiental, dijo ayer José Campillo García, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El funcionario explicó que el grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) es la segunda empresa de servicios a la que se le entrega el certificado. "No podemos limitarnos al sector industrial para hacerlo merecedor del documento; debemos desbordarnos sobre otros sectores como el agropecuario, hotelería, hospitales y universidades".
Explicó que además el aeropuerto de Villahermosa podría obtener la categoría de "excelencia ambiental" debido al trabajo que realiza. Precisó que todos los aviones tienen que cumplir ciertos estándares internacionales de emisiones de contaminantes, porque en México no está normado este asunto.
Agregó que las terminales aéreas localizadas en el norte del país están incorporándose al programa de Auditoría Ambiental. Precisó que en el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se espera que en tres años llegue a cumplir con todos los requerimientos y obtenga su certificación.