Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 10 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Caballero tiene el mismo derecho a estar en el Tri que alguien surgido de la cantera: Alvarez

En 16 minutos La Máquina puso en la lona al Atlas; terminó goleando 4-2

Abreu aumentó su cuota goleadora Se sufrió, pero volvimos a ganar, manifestó José Luis Trejo

MARLENE SANTOS A.

"Nos presionó saber que si perdíamos Trejo podía ser despedido, por eso el equipo se mostró y le brindó buen partido al profesor", admitió el peruano Juan Reynoso, capitán del Cruz Azul, tras la victoria por 4-2 sobre el Atlas, la que se perfiló casi desde los primeros segundos del encuentro celebrado ayer en el estadio Azul.

La Máquina cementera sorprendió a los distraídos rojinegros. De inmediato ganó un tiro de esquina que por la izquierda cobró el Matute Morales, los atlistas centraron marcas sobre el Loco Abreu, y Miguel Zepeda sorprendió con gran salto y certero cabezazo para el 1-0. Al minuto 6 el argentino José Luis Calderón desperdició una gran opción que significaba el empate.

La presión de los visitantes y su juego dinámico comenzaba a florecer, pero una acción de Víctor Gutiérrez mató los ímpetus tapatíos cuando avanzó por el extremo derecho, con sus quiebres y velocidad superó la marca del Tato Torres, remitió su centro y Pinheiro en un primer remate lo estrelló en su compañero Sebastián Abreu, el propio brasileño lo recuperó y clavó el 2-0.

La tan anhelada independencia del Loco fue confirmada con el gol de Pinheiro, en el que Abreu figuró como un estorbo en el rebote, pero la aplanadora celeste culminó su obra, redondeó su tarde al minuto 16 con la anotación del Loco, quien a pase de Tomás Campos sacó tiro raso cruzado, incontenible para Erubey Cabuto.

La desubicada defensa rojinegra se organizó un poco mejor y evitó una goleada de escándalo. En tanto, los celestes comenzaron a mostrar algo de su repertorio de fantasía: taconcitos de Zepeda, triangulaciones y excelentes pases del Matute Morales, hasta que Enrique Meza realizó dos relevos, ingresó a Juan de la Cruz y al guatemalteco Martín Machón.

A los 5 minutos del segundo tiempo Daniel Osorno acortó mediante un sorpresivo tiro de media distancia (1-3). Enseguida le anularon otro gol al Loco Abreu por cometer mano y al 66 el silbante Felipe Ramos expulsó a Víctor Gutiérrez . Meza ingresó a Diego Rivarola para reforzar su ataque; la respuesta del local José Luis Trejo fue el ingreso del zaguero Sergio Almaguer por Tomás Campos.

Al 75 de acción Omar Briseño decretó el 2-3 al incrustar el esférico que había rebotado en el poste. Sin embargo, el sueño del resurgimiento rojinegro se apagó segundos después, con el 4-2 definitivo tras disparo de Pinheiro que no parecía llevar dirección hacia la meta de Cabuto, hasta que Alberto Macías desvió el balón y cometió autogol. Al minuto 78 fue expulsado Juan Pablo Rodríguez.

Trejo manifestó: "se sufrió, pero volvemos a la senda del triunfo, una buena victoria que necesitábamos porque queríamos estar ahí, otra vez en el primer lugar (de grupo)". Informó que el martes jugarán en Estados Unidos contra el Galaxy y estarán en EU toda la semana.

El presidente del equipo y ex diputado del PRI, Guillermo Alvarez, eufórico, se jactó de que "pocas veces habíamos visto un primer tiempo como el que brindó Cruz Azul". Y sobre la convocatoria al Tri de Gabriel Caballero, dijo que lo primero será valorar su calidad futbolística, y no cuestionar si es mexicano por naturalización o nacimiento.

"Cometeríamos discriminación y él merece tener la misma oportunidad que cualquier nacional surgido de fuerzas básicas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año