Del PRD, la responsabilidad de defender el país, dice
Impediremos que se atente contra la soberanía energética: Robles
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Jalpa de Mendez, Tab., 9 de marzo. Que se escuche bien, "no vamos a permitir una reforma Constitucional que ponga en peligro nuestra soberanía", advirtió desde esta región de la Chontalpa tabasqueña Rosario Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRD.
Advirtió que convocarán a la movilización popular para impedir que este gobierno venda el petróleo al extranjero y privatice la energía eléctrica, porque en nuestro partido "está la esencia de Lázaro Cárdenas".
"México no está en venta (...) la responsabilidad de defenderlo descansa en el PRD", dijo, al tiempo que subrayó la posición del actual régimen. "Ya vimos de qué lado está Vicente Fox", y mencionó que el gobierno federal responde a los intereses de las trasnacionales y de quienes financiaron su campaña electoral, "porque (Fox) todavía no entiende que el país no es la Coca-Cola".
Criticó la acción de Fox, de modificar el acuerdo de los diputados que pretendían apoyar a miles de cañeros. En cambio, indicó, con los cambios foxistas se deja sin oportunidad de comercializar 600 mil toneladas de azúcar a los productores.
Arremetió contra el PRI, que tras su proceso electoral "no podrá lavarse la cara por más que quiera", pues "ustedes saben cuáles fueron las características de esa elección, donde Madrazo sacó todas las mañas y trampas que ha usado contra la oposición en Tabasco", por lo que sigue siendo el mismo partido del pasado. "El PRI no volverá al poder, porque lo vamos a derrotar", manifestó.
Resaltó que está visto que PAN y PRI no defienden los intereses de los mexicanos, y reiteró que el PRD representa un proyecto diferente y que a eso obedecen los ataques a su partido y al jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
"No resisten un gobierno de izquierda exitoso, no soportan verse en el espejo de López Obrador, que ha demostrado que sí se puede hacer un gobierno que esté junto a la gente, junto a los necesitados, y que sí cumple". Por eso, afirmó, somos la esperanza de millones de mexicanos "y desde ahora nos preparamos para ganar la Presidencia de la República en 2006, a eso vamos".