Se construyó barda frente a Cintermex para que niños no se acerquen a avenida, dice
Rechaza alcalde que pretenda tapar pobreza
Ignorante, quien diga que con un muro se busca ocultar la miseria: Felipe de Jesús Cantú
MIREYA CUELLAR Y GEORGINA SALDIERNA
El alcalde de Monterrey, el panista Felipe de Jesús Cantú, negó ayer que pretenda "tapar el Sol con un dedo" construyendo una barda frente a Cintermex, sede de la conferencia convocada por la ONU para el próximo 18 de marzo, porque "con que levantes la vista ves los cerros que tienen casitas humildes, y eso no es ninguna vergüenza. Es parte de nuestra ciudad".
Aseguró que se realizó "a solicitud de la directora de un jardín de niños que se encuentra ahí, y que sustituye una malla que impide a los menores acercarse a la avenida Ignacio Morones Prieto, que es de tráfico pesado.
"Entonces lo que se hizo fue reponer simplemente una barda por una malla que frecuentemente estaba rota. Además, debo decir que yo nací en la colonia Caracoles, que se supone pretendo tapar, y no tengo ninguna vergüenza de mi cuna humilde. Es ignorante quien diga que con una barda, por más que midiera los metros que dicen, se puede tapar la situación de pobreza que hay en Monterrey. Es una ciudad donde hay riqueza, pero también mucha pobreza."
Felipe de Jesús Cantú precisó que la barda mide menos de 25 metros de largo, no 200 como se ha dicho, por tres metros de alto. Informó también que forma parte de los ajustes que se han hecho en la zona, a partir de la ampliación de la avenida Morones Prieto, iniciada en septiembre del año pasado.
Miembro del Consejo Nacional del PAN, el alcalde regiomontano estuvo este sábado en la sede albiazul para participar en la elección del presidente de su partido.