Contratan avión privado
Trasladaron al DF a implicados en la balacera de Mazatlán
IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL
mazatlan, sin., 9 de marzo. Los tres implicados en la balacera ocurrida el pasado 10 de febrero en la zona dorada, donde presuntamente murió el narcotraficante Ramón Arellano Félix, fueron trasladados la madrugada del viernes a la ciudad de México.
Sergio Reyes Cruz, Manuel López López y Marcos Assemat Hernández fueron sacados del penal a bordo de una camioneta Suburban, aproximadamente a las 18:00 horas del viernes.
Posteriormente fueron conducidos al aeropuerto internacional de Mazatlán, bajo custodia de un convoy del Ejército y de agentes de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada.
A la terminal aérea arribaron por uno de los accesos para el personal de seguridad. En ese momento agentes federales los subieron a un avión particular que fue contratado por la Procuraduría General de la República para trasladarlos a la ciudad de México.
Los tres sujetos permanecieron presos en el centro de observación y clasificación del penal durante cuatro semanas, y ni el día de la reconstrucción de los hechos en que se presume murió el capo más buscado por la FBI fueron sacados para participar en la acción.
Reyes Cruz, López López y Assemat Hernández fueron detenidos tras la balacera del 10 de febrero, y a los tres se les decomisaron armas y credenciales apócrifas de la Procuraduría General de la República.