Todo está en "magnífico orden" para la concentración en Fukui
El Tri no enfrentará al Real Madrid: Peláez
MARLENE SANTOS A.
A su regreso de Japón, Ricardo Peláez, jefe de las selecciones nacionales, descartó que México vaya a jugar un partido amistoso ante Real Madrid, como se había divulgado; en cambio anunció que está confirmado el juego contra Bolivia.
Peláez manifestó que el último encuentro informal del Tricolor, antes de su debut mundialista contra Croacia, será el 26 de mayo en las instalaciones de Fukui, donde tendrá su sede.
"Fue un viaje de mucho provecho. Estuvimos en Fukui, vimos las instalaciones, vestidores y todo está en magnífico orden. De ahí nos trasladamos a las diversas sedes donde jugará México. Observamos hoteles, transportes y tiempos de traslado", precisó el ex jugador.
Peláez asistió a un seminario sobre aspectos de seguridad, administrativos y de prensa. Indicó que el único pendiente es el grupo de escoltas que se encargará de la protección para los seleccionados y describió estadios impresionantes y toda clase de tecnología moderna, pero aclaró que México llevará dos cocineros "para ayudar a la gente que allá trabaja en esto. Estamos despreocupados en cuanto a las comidas", puntualizó.
Aceptó que en el futuro el Tri ya no enfrentará a ningún rival con estilo balcánico, a excepción de Eslovenia (17 de abril), pero "hemos recabado información sobre Croacia.
"En el futbol no hay mucho qué descubrir. Platiqué con Bora Milutinovic, que me dio muchos tips" respecto al estilo de los croatas. Confirmó que sólo Joahan Rodríguez estaría suspendido en el primer partido, mientras Alberto García Aspe y Gerardo Torrado sí podrán alinear.
Tambien procedente de Japón llegó Hugo Kiese, quien reiteró su disposición de renunciar a su cargo en el comité directivo de la ex Concacaf, y aseguró que "son muchos los países del área que ya no quieren que Jack Warner siga en la presidencia".
Por otra parte, vestidos y alborotados quedaron los seguidores del América, quienes esperaban la llegada del plantel procedente de Argentina; guardaron mantas y se dispersaron ante la información de que el vuelo fue desviado hacia Acapulco.