El púgil enfrentará a Floyd Mayweather
Es un halago que me comparen con Julio César Chávez, admite Castillo
ANA MONICA RODRIGUEZ
Con la experiencia de haber sido sparring de Julio César Chávez durante casi cinco años, el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, José Luis Castillo, no niega que el veterano peleador haya influido en su éxito arriba del cuadrilátero.
"A Chávez lo considero mi maestro, porque me enseñó a pararme en el ring y a mover la cintura, entre otras cosas", dijo el sonorense, quien agregó que "es un halago que me comparen con él."
El púgil de 28 años comentó que "mucha gente considera que mi estilo de boxear es similar al de Julio, aunque siempre he tratado de ser auténtico, pero lo cierto es que trabajamos muchos años juntos en el gimnasio y algo se me pegó".
Sin embargo, El Temible Castillo tiene la mira en el combate titular que sostendrá contra Floyd Mayweather, el próximo 20 de abril, en Las Vegas, Nevada.
De su rival, monarca superpluma del CMB, aseguró que "es muy rápido y trabajaré sobre todo para contrarrestar la pegada". Aunque evitó adelantar algún pronóstico sobre el futuro vencedor, dijo que "sería una chulada ganarle por nocaut, pero ambos vamos por una pelea inteligente".
Pese a que el boxeador estadunidense es considerado actualmente uno de los mejores, Castillo se mostró optimista al afirmar que "tengo confianza en retener mi cinturón y realizar dos defensas más antes de desafiar al ruso Konstantin Tszyu".
Ataviado de traje, el peleador mexicano comentó que realizará una concentración en el Centro Ceremonial Otomí durante 45 días, en lo que será "la parte fuerte de la preparación para dar la batalla en los 12 rounds de la contienda".
El púgil, quien comentó que en su niñez le gustaba jugar beisbol, añadió que pondría fin a su carrera dentro de dos años, "cuando haya reunido poco o mucho dinero para invertirlo y dar a mis dos hijos la oportunidad de estudiar, la cual yo nunca tuve".