La francesa Loit salió por lesión y ganó Dementieva
El argentino Chela avanzó a cuartos de final al vencer al chileno Massú
AGENCIAS
Acapulco, Gro., 28 de febrero. El argentino Juan Ignacio Chela se impuso al chileno Nicolás Massú y avanzó a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, que a partir de hoy sólo cuenta con un sembrado, el español Carlos Moyá.
En encuentro emocionante de principio a fin, con dos horas 55 minutos de duración, Chela logró parciales de 2-6, 7-6 (12/10) y 6-4 y salió vencedor porque en la última manga se mostró menos cansado que su rival.
Ya habían logrado su pase a la siguiente ronda el argentino Mariano Zabaleta, así como los españoles Albert Montañés y Francisco Clavet.
El chileno Massú y el argentino Chela brindaron esta noche uno de los partidos más espectaculares del Abierto Mexicano.
En este juego hubo de todo por parte de ambos tenistas, quienes ofrecieron un gran espectáculo, ya que no sólo saben jugar desde el fondo de la cancha, sino también suben con frecuencia a la red, hacen globos y dejadas.
Por otra parte, Francisco Clavet (59 ATP) tuvo el partido más rápido de su vida, ya que cuando estaba 4-0 en el primer set, su compatriota Jacobo Díaz (87) se retiró del encuentro por deshidratación.
En el torneo femenil Paola Suárez, colocada en la posición 61 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), buscará el boleto por el título ante la rusa Elena Dementieva, primera cabeza de serie, quien contó con la fortuna de que la francesa Emilie Loit se retirara por lesión.
En las semifinales irán Demetieva contra la argentina Paola Suárez y Katarina Srebotnik contra Anna Kournikova.