Las polémicas, resueltas, dice el titular de Puertos; confirma que viene Carlos de Inglaterra
Exhortan a familiares de Porfirio Díaz a asistir a festejos por modernización del puerto de Veracruz
ANDRES T. MORALES Y GUADALUPE ESPINOSA CORRESPONSALES
Jalapa, Ver., 26 de febrero. Francisco Avila Camberos, coordinador de Puertos y Marina Mercante, pidió a los descendientes del ex presidente Porfirio Díaz que reconsideren su decisión de no asistir a los festejos por el centenario de la modernización del puerto de Veracruz, y les reiteró su invitación para que concurran. Además, confirmó que sí vendrá el príncipe Carlos de Inglaterra.
Entrevistado luego de reunirse con el gobernador Miguel Alemán Velasco, a quien invitó formalmente a los festejos en cuestión, dijo que va a hacer el intento para convencer a los descendientes de Porfirio Díaz para que asistan al centenario de modernización del puerto "y les voy a explicar la forma en que se resolvió este problema para que reconsideren su decisión", añadió.
El nieto del ex dictador, Eduardo Rincón Gallardo Díaz, notificó el acuerdo de los familiares para no estar presentes en los mencionados festejos, por la "ofensa del gobernador Miguel Alemán, quien responsabilizó a Porfirio Díaz de la muerte de su abuelo (Miguel Alemán González).
Recordó que ellos declararon que no venían para evitar problemas, porque se sintieron presionados y no querían ser objeto de agresión o de alguna situación incómoda.
También mencionó que fue confirmada la asistencia del príncipe Carlos de Inglaterra, quien ya envió una "avanzada", integrada por varias personas. Sobre el tema, el comité organizador, presidido por Eduardo Reyes Hidalgo, desmintió la versión difundida por diversos medios informativos sobre la cancelación de la visita de Carlos de Inglaterra.
Según la publicaciones periodísticas, el noble británico habría externado su inconformidad para "asistir a un homenaje al dictador mexicano Porfirio Díaz".
Carlos de Inglaterra llegará procedente de Brasil y, además del puerto de Veracruz, visitará las ciudades de Jalapa y Puebla.
Agregó que en su entrevista con Alemán Velasco se aclararon muchos problemas y malentendidos, y eso "nos va a permitir llevar la fiesta con unidad y armonía y a dar la mejor imagen, porque Veracruz está primero que cualquier discrepancia.
Finalmente, apuntó que el costo de estos festejos de entre 10 y 15 millones de pesos.