Guadalajara
Censura Robles a perredistas por votar en proceso del PRI
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 26 de febrero. Ante cientos de colonos de la zona metropolitana que acudieron al auditorio Salvador Allende a brindarle su apoyo, Rosario Robles , aspirante a la dirigencia nacional del PRD, advirtió que "este no es el partido de unos cuantos, sino de la sociedad. No surgió para satisfacer intereses personales y de grupo", expresó en clara alusión a los universitarios que controlan a este instituto político en Jalisco.
En este recinto de la Universidad de Guadalajara, la ex jefa del Gobierno del Distrito Federal se congratuló por que "nadie de los que estamos fuimos a votar este domingo en la elección del PRI. Nosotros vamos a ir el 17 de marzo para elegir dirigente del PRD", pues momentos antes había sido informada de que perredistas del grupo universitario participaron en el proceso interno del tricolor.
Interrumpida varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, Robles les dijo a los cinco candidatos a la dirigencia estatal que la acompañaron: "Por encima de intereses personales está el de la nación y del PRD, y en sus manos está que podamos tener una sola candidatura para conducir al partido en Jalisco".
La candidata expresó a quienes la apoyan en esta entidad que hagan "un esfuerzo extraordinario, porque se trata también de tener en Jalisco una conducción acorde con estos principios que estamos reivindicando a nivel nacional".
Robles pidió a sus simpatizantes que "de manera particular, aquí en Jalisco, nos hagamos cargo de la elección, que todas las casillas sean vigiladas y cuidadas, que en todas tengamos representantes, si queremos verdaderamente rescatar a nuestro partido".
Luego advirtió que cuando asuma la dirigencia aplicará los reglamentos a todos aquellos que los infrinjan, por lo que serán expulsados quienes participen en procesos de otros partidos, refiriéndose a los perredistas del grupo universitario que han intervenido en elecciones del PRI.