Rommel Pacheco
Tengo mucho que aprender antes de Atenas 2004
ROSALIA A. VILLANUEVA
Antes de pensar en Atenas 2004, el yucateco Rommel Pacheco dice que deberá perfeccionar sus clavados porque "todavía hay mucho tiempo por delante para aprender'', pues a sus 15 años de edad aún le falta para ser el sucesor de Fernando Platas, al que superó ya en un aspecto, pues consigió una medalla de plata a los 13 años en el Campeonato Mundial Juvenil de Canadá.
Lejos de su familia y de su natal Mérida desde que decidió vivir en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en 1999, Rommel se ha convertido en la gran promesa de los saltos ornamentales, disciplina a la que entró por "gusto'', sin imaginarse que tenía un talento nato que descubrió al ganar sus primeras medallas en las Olimpiadas Juveniles.
"Fue como un toque eléctrico, porque todo lo hacía y lo veía como un juego; comprendí que si quería aprender para ser el mejor tendría que venir a México porque aquí están los mejores entrenadores'', señaló.
En su corta carrera deportiva como juvenil, Rommel ha logrado varios títulos, sin embargo, su mejor logro hasta el momento ha sido el subcampeonato mundial juvenil de Calgari 2000 que ganó a los 13 años en la plataforma de siete metros y aunque no igualó el oro de Platas en 1988, tiene la satisfacción de que lo hizo a menor edad.
-ƑTe molesta que te comparen con Platas?
-El es el mejor y yo apenas estoy empezando. Es el ejemplo a seguir de todos y su exitosa carrera no tiene comparación.
Rommel encabezó la selección que viajó anoche rumbo a los Grand Prix de la FINA en Alemania, Rusia y España. El equipo lo integran las medallistas mundiales Laura Sánchez y Paola Espinosa, Pablo Velázquez, Tatiana Ortiz y Antonio Hernández.