Festejaba en un restaurante su participación en el festival
Carabineros rescatan a Juan Gabriel de un tumulto en Viña del Mar
NOTIMEX
Viña del Mar, 24 de febrero. La policía chilena rescató esta madrugada al cantante mexicano Juan Gabriel de un tumulto que se formó a las afueras de un restaurante donde el intérprete celebró su brillante actuación en el Festival Internacional de Viña del Mar.
De acuerdo con el canal de televisión La Red, el creador de los éxitos Querida y La diferencia llegó a las tres de la madrugada local al restaurante Delicias del Mar tras actuar con gran éxito en la cuarta jornada en la Quinta Vergara de esta ciudad.
Luego de una cena de pescados y mariscos, por espacio de una hora y media, Juan Gabriel y su comitiva se dirigieron hacia la salida del local, pero al ver a unas 50 personas que estaban en el lugar esperándolo se arrepintió y volvió a su mesa.
De acuerdo con la versión, un par de funcionarios de Carabineros (policía militarizada) que se encontraban en las afueras del restaurante pidieron refuerzos para tratar de sacar al artista, con lo cual la vigilancia aumentó a siete funcionarios.
Con el tiempo la expectación creció, llegando a su punto máximo cuando se decidió crear una cadena humana entre la puerta del restaurante y la camioneta que movilizaba a Juan Gabriel para poder sacarlo con total seguridad, señaló el reporte.
La Red indicó que debido a que esa solución tampoco era segura, la camioneta del artista se acercó a la puerta del restaurante, pero sus dimensiones impidieron que se redujera la distancia entre el automóvil y la puerta del negocio.
Tras conversiones entre el equipo de Juan Gabriel, los dueños del local y Carabineros, se llegó a una solución luego de una hora de intentos que consistió en colocar un furgón policial con su parte posterior pegada a la puerta del restaurante, indicó la televisora.
Enseguida, el cantante de Pero qué necesidad y Amor eterno y uno de sus asistentes subieron a la parte del furgón destinada a los detenidos, la cual sólo tiene pequeñas ventanas y una banca metálica para sentarse, precisó La Red.
Los carabineros a cargo del operativo cerraron la puerta del furgón policial y la patrulla salió a gran velocidad con Juan Gabriel en su interior, dos funcionarios policiales colgando de la parte posterior protegiendo la puerta y más atrás la camioneta del artista.
Según las fuentes, a unos 300 metros del restaurante el cantautor mexicano se bajó de la patrulla y tras agradecer a los policías que lo rescataron, subió a su camioneta y siguió rumbo a la casa que arrienda en Reñaca, en las afueras de Viña del Mar.