Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Han sido "los más sucios de la historia", aseguraron dirigentes rusos

Los juegos fueron sobresalientes, afirmó Rogge

El presidente del COI clausuró la justa invernal Rusia reclamará la medalla de Lazutina

 AGENCIAS

Salt Lake City, 24 de febrero. Mientras el presidente del COI, Jacques Rogge, clausuraba la decimonovena edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, elogiándolos como "los más sobresalientes'', el titular del Comité Olímpico de Rusia, Leonid Tyaguchev, los calificó de "los más sucios de la historia'', lo que sintetiza lo escandaloso que fue la primera cita invernal del nuevo siglo en la era del dirigente belga.

En conferencia de prensa, los dirigentes rusos anunciaron que apelarán ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) el despojo de la medalla de oro de la fondista Larisa Lazutina, en la prueba de esquí clásico que obtuvo hoy en los 30 kilómetros, quien junto con su compatriota Olga Danilova fue expulsada tras dar positivo en el control de dopaje realizado por la mañana.

"Lucharemos por la justicia. Todavía no tenemos la información médica, pero apelaremos para pelear por el honor de nuestros atletas'', advirtió Tyaguchev, quien acusó que el COI y el comité organizador de Salt Lake City "actuaron contra el movimiento olímpico, haciendo estos juegos los más sucios de la historia".

Luego de 17 días de competencias de muchas controversias, que opacaron los resultados deportivos, Jacques Rogge dio por terminada la justa invernal e hizo un llamado a la juventud mundial a reunirse dentro de cuatro años en Turín, Italia.

En vistosa ceremonia realizada en el estadio Rice Eccles, Rogge dio las gracias al pueblo estadunidense por "estas dos semanas inolvidables'' en la capital del estado de Utah. Expresó su admiración por "los grandes resultados de los atletas y su espíritu de juego limpio y de fraternidad''.

Los miles de voluntarios, organizadores y las fuerzas de seguridad que garantizaron los juegos también tuvieron palabras de reconocimiento por parte del médico belga, quien extendió la gratitud del COI por "ofrecer al mundo unos JO excelentes''.

Tras el desfile de las 77 delegaciones, incluida la rusa que había amenazado no presentarse, se dio paso al espectáculo musical en el que participaron Kiss, Earth, Wind and Fire, Gloria Estefan, Christina Aguilera y los hermanos Donny y Marie Osmond, entre otros



.kb068-160745-pih




Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año