Abierto Mexicano
Hernández, contra el sueco Norman
JOSE GARDUÑO GOMEZ ENVIADO
Acapulco, Gro., 24 de febrero. El sueco Magnus Norman, quien hace dos años perdió la final con el brasileño Gustavo Kuerten, será el rival de Alejandro Hernández en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, que se inicia este lunes con la participación de grandes figuras del deporte blanco y la bella rusa Anna Kournikova, invitada permanente del certamen.
Será la primera presentación de Norman en suelo mexicano, quien aparece en el lugar 85 de la clasificación mundial de la ATP, para enfrentar al tijuanense Hernández (283), cuyo único triunfo en este abierto fue ante Kuerten en 1998, pues hasta la fecha su carrera ha ido en descenso.
Tras efectuarse el sorteo, el favorito alemán Tommy Haas (5), quien recibió un wild card, enfrentará al argentino Agustín Calleri (74), y el chileno Nicolás Massú (90) se medirá con el italiano Andrea Gaudenzi (54), mientras el segundo cabeza de serie, Guillermo Cañas (15) se medirá con su compatriota Juan Ignacio Chela, campeón defensor del torneo.
Otro duelo de latinoamericanos será el del tercer sembrado, el ecuatoriano Nicolas Lapentti (19) contra Mariano Zabaleta (78), de Argentina.
En la rama femenil, la rusa Kournikova, quien era esperada esta noche con fuerte dispositivo de seguridad como pidieron los tenistas extranjeros a los organizadores, enfrentará mañana a la argentina y octava preclasificada, Mariana Díaz-Oliva.
La mexicana Erika Valdés, por su parte, tendrá un juego difícil; nada menos que con la monarca defensora, la sudafricana Amanda Coetzer (19), y su compatriota María José López irá contra Eva Bes, de España. La argentina Paola Suárez (7) jugará contra la paraguaya Rossana de los Ríos.
La española Arantxa Sánchez Vicario, segunda cabeza de serie y la rusa Elena Dementieva pasaron directamente a la segunda ronda del Abierto Mexicano, que repartirá una bolsa de 800 mil dólares en premios y puntos para la ATP y la WTA.