Matan en Culiacán a un policía y levantan a otro que sería familiar de Los Salazar
El fin de semana hubo 4 asesinatos en tres estados; estarían relacionados con el crimen organizado
En Chihuahua un pistolero asesinó a un joven e hirió a otro, y en Nayarit apuñalan a una pareja
JAVIER VALDEZ, MIROSLAVA BREACH Y JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES
Entre sábado y domingo se registraron cuatro asesinatos en Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, en hechos que no se descartó estuvieran relacionados con el crimen organizado.
En Culiacán fue levantado un policía municipal, familiar de supuestos gavilleros integrantes de Los Salazar.
Fue localizado en un lote baldío de Culiacán, Sinaloa, el cadáver de Gaspar Soto Avila, quien se desempeñaba como agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), con golpes en el rostro, semidesnudo y dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax.
Las autoridades responsables de investigar este homicidio dijeron desconocer cómo sucedieron los hechos, pues en la partida de la PME en Topolobampo, municipio de Ahome, en donde estaba adscrito, no se emitieron reportes de desapariciones ni de levantones.
En tanto, Teófilo Valdez Salazar, de 30 años, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, fue interceptado a la salida del aeropuerto de la capital sinaloense por al menos cuatro sujetos desconocidos que viajaban en dos camionetas, por lo que se desconoce su paradero. El policía acababa de llegar a Culiacán procedente de Tijuana, Baja California.
Martha Judith Verdugo, quien viajaba con el agente desaparecido, informó que los cuatro secuestradores huyeron rumbo al municipio de Navolato.
Agentes preventivos comentaron que el levantón podría tratarse de una venganza, pues Valdez Salazar es primo de integrantes de la banda de gavilleros Los Salazar, que opera en la zona serrana de Culiacán, junto a los municipios de Mocorito y Badiraguato.
En la capital de Chihuahua, la noche del pasado sábado un pistolero dio muerte a balazos a un joven e hirió a otro en un centro comercial, con lo que se elevó a nueve el número de homicidios registrados en esa ciudad durante el preseente año.
De acuerdo con la Policía Judicial del Estado (PJE) de Chihuahua, el finado se llamaba Jesús Javier Baca Cereceres, tenía 21 años y era originario del municipio serrano de Ocampo.
En el lugar de los hechos resultó herido de gravedad Mauricio León Baca, de 17 años.
Mientras, fueron hallados muertos a puñaladas, amordazados, con las manos atadas a la espalda y huellas de tortura, el agricultor Paulo Molina Villegas, de 40 años, y su esposa Angela Morales Meza, de 41, en su domicilio del poblado El Botadero, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
Agentes del Ministerio Público y de la Policía Judicial Estatal, que se encargaron del caso antes mencionado, señalaron que por la forma en como se realizó el doble crimen, no descartan que sea un ajuste de cuentas entre presuntos narcotraficantes.
Agregaron que también se analizará la hipótesis de que fuera resultado de un presunto robo, a pesar de que en la vivienda no se encontraron signos de saqueo.