Contienda perredista
Revocan elegibilidad de Martha Hernández
RENATO DAVALOS
El Servicio Electoral perredista revocó la elegibilidad de la candidata a la dirección de ese partido Martha Patricia Hernández, después de profundizar en el análisis de la documentación respectiva, informó Irene Aragón, integrante de ese órgano partidista.
En una reunión extraordinaria, los integrantes del Servicio Electoral dieron entrada al recurso de revisión promovido por Juan Guerra, representante de Rosario Robles. El expediente, que había sido turnado por el servicio a la Comisión de Garantías, fue devuelto por ésta con esa conclusión en el encuentro de ayer.
Aragón explicó que el Servicio Electoral otorgó el registro a Hernández en una primera etapa porque este órgano partidista no es una instancia investigadora.
Sin embargo, una vez que la fórmula de Robles presentó el recurso de revisión, el Servicio Electoral se dedicó al análisis de la documentación que presentó la candidata Martha Patricia Hernández y su representante, José Contreras.
En el resolutivo del órgano partidista se estableció que no había una correspondencia entre las fechas ofrecidas por Hernández y las referencias domiciliarias del edificio de la sede perredista en el Distrito Federal, ubicado en las calles de Jalapa.
Se constató que los datos ofrecidos en su credencial de militante no contenían los elementos fidedignos para ser aceptados de manera definitiva. La propia credencial ya había sido impugnada, comentó.
Aragón explicó también que Hernández estará en su derecho de impugnar la resolución del Servicio Electoral, cuyos miembros se reunieron ayer en la sede de la colonia Roma para resolver el asunto que les había remitido la Comisión de Garantías y Vigilancia.