Este domingo irá contra el América
Pumas podría clasificar si supera los tres partidos "de alta tensión": Sánchez
ABRIL DEL RIO
Aun cuando está por definirse la sede alterna para cubrir el veto del estadio de CU, Hugo Sánchez se mostró esperanzado en que Pumas se acercará a la clasificación si supera los "tres partidos de alta tensión" que suponen los compromisos frente al América, este domingo en el Azteca, y los dos siguientes ante Pachuca y Tigres, ambos rivales de grupo.
La práctica en el campo de La Cantera estuvo sazonada con bromas en torno a Jorge Campos, quien se reintegró ayer tras un día de permiso que solicitó para contraer matrimonio, el martes en su natal Acapulco.
Cuando el Brody encaró a los medios defendió su derecho a mantener su vida privada como tal, y tras algunas felicitaciones de reporteros, a quienes agradeció "por no haber ido", comentó:
"Era cumpleaños de mi papá, era su fiesta y se decidió hacerlo (el casamiento) formalmente, porque yo tengo viviendo unos dos años con mi novia, y ya", señaló, determinado a no hablar más del asunto.
Campos se concentró en el entrenamiento, en el que, como sucede a menudo, dejó la portería para ejercitarse en la cancha.
Sobre la eterna doble posición que juega, característica que ha llamado la atención de algunos clubes del futbol japonés, indicó:
"La verdad que por eso me he estado preparando. Me entreno como portero en la mañana, llego temprano, y posteriormente hago algún entrenamiento como delantero, lo que me sirve para estar activo.
"Hugo me da oportunidad de jugar el interescuadras como delantero cada semana. Eso me mantiene, lo hago al ciento por ciento porque es como un juego para mí, ya que en la liga no lo he podido hacer."
De hecho concertó para el lunes una cita con el diario nipón Yomiuri. "No sé si venga gente de algún equipo, no sé de cuál; no he estado muy atento a eso, pero sí me entusiasma esa experiencia, porque como he dicho, seguiré en esto mientras tenga la motivación.
"No sé si sólo es una entrevista para un diario, o a lo mejor vienen con una maleta llena de dinero y ya me agarro la luna de miel por allá", bromeó.
Hugo Sánchez se reuniría ayer por la tarde con Luis Regueiro, presidente del equipo universitario, quien llegó ayer de Mérida, y habló sobre las múltiples alternativas con que cuentan para cubrir el veto al estadio.
"Tenemos que evaluar para decidir hoy mismo. No tengo ninguna preferencia, pero me gustaría, primero, que el campo esté en buenas condiciones, y segundo, que sea un lugar con posibilidades para que la afición puma tenga la oportunidad de acercarse.
"Es de los pocos equipos en México que su afición se desplaza adonde se juegue, así que hay que llevarlos al sitio más cercano y cómodo. Cancún no estaría mal", bromeó.