No tiene contrato firmado con Cruz Azul: Wendy Mendizábal
Palencia podría aprovechar las transferencias
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Si Francisco Palencia lo decide podría cobijarse en el nuevo reglamento de transferencias de la FIFA y declararse jugador libre para poder arreglarse con el club que desee, reconoció ayer Guillermo Wendy Mendizábal, director deportivo del Cruz Azul.
De ser así, los cementeros verían esfumarse 4.5 millones de dólares, cantidad fijada al Español si decide validar la opción de compra del delantero. "El lo puede hacer. Yo espero que no sea así, porque Paco se va (al futbol español) porque él lo pide", apuntó el dirigente.
Explicó que La Máquina le dio esa opción, "no porque fuera la mejor para el equipo", sino porque Palencia lo deseaba y se "ganó ese respeto" en la institución.
Mendizábal agregó que aunque el atacante no tiene contrato firmado con los cementeros existe un acuerdo verbal con el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, "que si él no se quedaba en España regresaba acá con nosotros. Confiamos en que cumpla con lo que se estableció".
Aseguró que "muchas de las cosas que se hacen en Cruz Azul, sobre todo con la gente que lleva mucho tiempo en esto, son de palabra y siempre se han cumplido".
Al preguntarle si no había temor porque el representante de Palencia, Greg Taylor, negocia en España su contratación, contestó: "Espero que no; si lo va a negociar con otro club y paga, qué bueno para Paco y para Cruz Azul".
El directivo reconoció estar enterado de las versiones que han circulado en torno a Palencia; que si el Español quiere negociar un nuevo préstamo o que interesa a otro club.
Sin embargo, aclaró que Cruz Azul no ha necesitado hacer contacto con ellos, pues será en marzo cuando se cumpla el plazo para la opción de compra. "No podemos adelantar algo, cuando el Español aún no tiene tiempo para decidir", dijo, pero admitió que otro préstamo será difícil.
Para el Wendy las nuevas disposiciones de la FIFA afectarán no sólo a los clubes, sino también a jugadores, porque pueden tener "ajustes en las cantidades" que ganan.