En otra acción, captura a banda que asaltaba camiones
Asegura la PGJDF bodega llena de autopartes robadas
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizó una bodega repleta de autopartes de vehículos robados en la colonia La Conchita, de la delegación Tláhuac, en tanto que agentes judiciales de la Fiscalía para Robo de Vehículos y de diferentes fiscalías desconcentradas detuvieron en la delegación Gustavo A. Madero a 13 integrantes de una banda que asaltaba autotransportes.
El titular de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Tláhuac, Ernesto Coronado González, informó que como resultado de investigaciones relacionadas con robo de vehículos, los agentes descubrieron en la calle Ignacio Ortiz, manzana 162, lote 16, la bodega con accesorios como llantas, salpicaderas, portezuelas, tanques de gasolina, cofres y asientos, entre otros, de vehículos Volkswagen sedán de modelo reciente.
El funcionario indicó que en el predio había trozos de carrocería dentro de costales, un auto completo de la misma marca, así como una camioneta combi con matrícula LPH-2116 del estado de México.
En tanto, la PGJDF informó que mediante un operativo en el que participaron la Fiscalía de Robo de Vehículos y las fiscalías desconcentradas de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, se detuvo a 13 asaltantes de transportistas cuando descargaban productos para calzado de un tráiler en una bodega ubicada en la esquina de las calles Riobamba y José Urbano Fonseca, de la colonia Capulitlán.
El tractocamión, de la marca Kenworth, color vino, matrícula 709-CC6, de la empresa Transportes Refrigerados PRP, de Reynosa Tamaulipas, tenía reporte de robo con violencia, bajo la averiguación previa CRV/5/206/02-01.
Largo historial delictivo de ejecutado
Por otra parte, la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco informó que el sujeto encontrado el miércoles en un predio de la calle Prolongación Juárez Sur, en la colonia Inoquilpan del Pueblo, con un disparo en la cabeza, fue identificado como Alejandro Vera Becerril o Alejandro Becerril, El Deditos o El Pelos, quien tenía un largo historial delictivo.
La dependencia encontró entre sus ropas 79 grapas de cocaína y, según los registros criminales de la PGJDF, estaba involucrado en el homicidio de Bruno Abraham García Rojas, quien recientemente fue encontrado muerto envuelto en cobijas en un paraje de la carretera vieja a Santa Cruz, a la altura del pueblo de Nativitas.
El sujeto, de nombre Alejandro, tenía además en su contra otra averiguación previa, iniciada por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, y estuvo bajo proceso penal en el juzgado 56, por robo.