Hundimientos diferenciales del suelo pueden ocasionar fugas en la tubería, aducen
Se oponen vecinos de Gustavo A. Madero a que se instale red para abastecer gas natural
Expresan su rechazo ante autoridades y legisladores Propone diputado una consulta
Vecinos de la delegación Gustavo A. Madero manifestaron su rechazo a la instalación de una red de abastecimiento de gas natural en varias colonias de la demarcación.
Ante miembros de la Comisión Reguladora de Energía de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, servidores públicos delegacionales y directivos de la empresa Metro Gas, los vecinos expusieron que rechazan la red de abastecimiento de ese combustible debido al riesgo que representa para su seguridad el tendido de la red "a flor de tierra".
Durante un acto convocado por la delegación, en el que estaban presentes también autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, Esther Vázquez, de la unidad habitacional El Arbolito, advirtió que en esa zona hay mil 540 viviendas que emplean gas natural y que ya se han registrado accidentes, por lo que reclamó a los representantes de la empresa que no hayan celebrado consultas antes de proceder a la instalación de dicha red para abastecer a los condóminos.
En el mismo sentido se manifestó Juan Becerril, de la colonia Esmeralda, quien solicitó llevar a cabo una consulta, "vecino por vecino", para determinar quiénes están de acuerdo con la introducción de la red para conducir gas natural.
Teresa Robles, habitante de la colonia Tres Estrellas, dijo que ha hecho ver tanto a los representantes de Metro Gas como a las autoridades delegacionales los riesgos que representa el tendido de la red de gas natural, debido a los hundimientos diferenciales del suelo, que pueden ocasionar afectaciones en la tubería y producir fugas que pongan en riesgo sus vidas.
Al respecto, el diputado Marcos Morales Torres, secretario de la Comisión de Energéticos de el Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que dicha comisión solicitó efectuar una consulta a fin de conocer la opinión de todos los vecinos, en función del marco jurídico vigente.
Expuso que Metro Gas debe garantizar que se cumpla con el convenio firmado con las autoridades del Distrito Federal, en el que se señalan los criterios de construcción, seguridad y mantenimiento de la red de distribución. BERTHA TERESA RAMIREZ