Alejandro Encinas
Indagará de oficio la PGJDF presunta falsificación de vales
La Procuraduría General de Justicia del DF investigará de oficio la denuncia pública de diputados locales sobre la presunta falsificación de vales de despensa, a pesar de que el gobierno capitalino no ha presentado queja alguna al respecto.
Así lo anunció el subsecretario de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, quien aseguró que la falsificación de vales podría acreditarse a la delincuencia organizada, y presumió que se trate de una acción que tenga como fin desacreditar la política social de la administración capitalina.
Dijo Encinas que "indudablemente" esa acción se orientaría básicamente "a demostrar que no tenemos seguridad y a desacreditar la acción gubernamental".
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad, Encinas dijo que hasta el momento no se ha documentado algún caso de falsificación, mutilación o canje indebido de los vales que por ley entregó la administración capitalina a sus empleados al concluir 2001.
No obstante, agregó, la PGJDF llevará a cabo la investigación correspondiente, aunque sólo cuenta con la denuncia pública que presentaron diputados locales. ELIA BALTAZAR