Efraín Quintero murió en una balacera con la policía el 10 de febrero en Mazatlán
Identifican a uno de los responsables de la matanza de 12 personas en Cosalá, Sinaloa
Siguen prófugos otros tres participantes en los hechos del 14 de febrero de 2001
JAVIER VALDEZ CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 21 de febrero. La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que identificó a Efraín Quintero Carrizoza -quien falleció en una balacera con policías el pasado 10 de febrero en Mazatlán-, como uno de los presuntos responsable de la matanza de El Limoncito, municipio de Cosalá, el 14 de febrero del año pasado, donde fallecieron 12 personas.
La dependencia informó que a Quintero Carrizoza se le identificó originalmente como Héctor Solórzano Jiménez, luego de fallecer durante la balacera entre agentes de la Policía Ministerial y falsos policías federales, y que su verdadera identidad se obtuvo con base en estudios de cotejo dactilar.
Contra esta persona hay una orden de aprehensión girada por un juzgado de Cosalá, de acuerdo al proceso 3/2001, por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja y homicidio en grado de tentativa, junto con otros cuatro sujetos.
Hecho relacionado con el narcotráfico
Según la procuraduría, esos cuatro individuos, tres de ellos aún prófugos, ultimaron a balazos a 12 personas en El Limoncito de Alayá, municipio de Cosalá, el 14 de febrero del año pasado, en un hecho presuntamente relacionado con el narcotráfico.
La dirección de investigación criminalística de la procuraduría inició pesquisas tendientes a establecer la verdadera identidad de las personas que murieron el pasado 10 de febrero en Mazatlán en un enfrentamiento en el que también falleció el agente ministerial Angel Antonio Arias.
El expediente de Efraín Quintero se encuentra en los archivos de investigación criminal de la procuraduría por el delito de portación ilegal de arma de fuego, el 2 de enero de 1994.
La dependencia señala que este hecho arroja nuevos elementos que serán utilizados para fortalecer las investigaciones y lograr la captura del resto de los implicados.