Pide directiva auditar las gestiones de Ortega Morales y Solís Heredia
Detectan desvíos en Radio Televisión de Guerrero
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 21 de febrero. La directora de Radio Televisión de Guerrero (RTG), Martha Patricia Toscana Suazo, solicitó una auditoría a las administraciones de Isabel Ortega Morales y Arturo Solís Heredia, pues encontró desvíos millonarios.
Ortega Morales dijo que cuando entregó la dirección de RTG a Solís Heredia, accionista y jefe de información del periódico El Sur, encontró serias fallas en las actas de entrega-recepción. Afirmó que desde que el organismo fue trasladado de Chilpancingo a este puerto traía conflictos; "desde hace muchos años el quedó desmantelado".
El traslado fue durante el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, en el que Solís Heredia era director del área de televisión. En el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer fue nombrado responsable de RTG.
La actual directora, Toscana Suazo, informó de la auditoría ante un grupo de trabajadores inconformes, que denunciaron que durante la administración de Solís Heredia se perdieron dos de tres cámaras digitales DV-Cam Sony, de 60 mil dólares cada una. Aunque se pusieron las demandas respectivas, nunca se investigó.