Afirman funcionarios locales de ese partido
En Tultitlán, el PAN mexiquense gestionó "privilegios" para regidores
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultitlan, Mex., 19 de febrero. Durante los pasados 18 meses regidores del Partido Acción Nacional (PAN) gozaron de varios privilegios, los cuales fueron gestionados por su directiva estatal, indicaron funcionarios locales que pidieron omitir sus nombres por temor a ser expulsados del blanquiazul.
Entre los privilegios están el contar con "gastos de representación" por 16 mil pesos, adicionales a sus salarios de 104 mil pesos, además de que cuentan con cuatro "asistentes de oficina", a diferencia de ediles priístas y perredistas, que tienen dos.
Indicaron que al inicio del gobierno del alcalde de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, regidores panistas obtuvieron "canonjías", gestionadas por la directiva de ese partido.
Piden se disminuya el número de asistentes de oficina
En tanto, el regidor priísta Mario Martínez Maldonado pidió que sean terminados los privilegios que tenían ediles del blanquiazul, como el contar con cuatro "asistentes de oficina", quienes significan una erogación anual de más de 134 mil pesos, pues cada uno tiene, en promedio, un salario de 4 mil pesos mensuales.
Cobran salarios trabajadores despedidos injustificadamente en Tultitlán
Por otra parte, acompañados por un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Toluca, 36 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por el edil de Tultitlán se presentaron a la Tesorería municipal a cobrar sus salarios y prestaciones -por 4 millones de pesos-, luego de que ganaron un juicio laboral contra esta administración municipal.
Además, mientras los representantes legales y el actuario sostenían una reunión con la tesorera Aurea Odonel, algunos directores de área y personal de confianza de la administración municipal exigieron que se les paguen sus salarios, debido a que éstos no les fueron dados en la quincena pasada.
Asimismo, la noche del lunes, y mediante el uso de la policía municipal, se prohibió el acceso a habitantes de esa localidad a una sesión de trabajo del cabildo, luego de que regidores del Partido Acción Nacional pidieron que fueran abiertas a la población.
Sin embargo, regidores del Revolucionario Institucional exhibieron un acta de cabildo, en la cual la mayoría de los funcionarios panistas habían acordado que estos actos se realizaran a puerta cerrada.