Lesión en la espalda
Germán Silva anunció su retiro del atletismo
Después de 15 años y con una fructífera carrera deportiva, Germán Silva anunció su retiro del atletismo debido a una lesión que tiene en la espalda, la cual le ha impedido retomar el nivel olímpico y mundial que obtuvo en el pasado.
El doble ganador del maratón de Nueva York en las ediciones de 1994-1995 dijo haber tomado la decisión por muchas razones, siendo la principal su estado físico, al tener lesiones frecuentes en la espalda que no le permite prepararse bien para correr un evento de alto nivel.
Otro factor fue su familia "y es hora de empezar una nueva fase en mi vida'' al lado de su esposa Miranda y sus dos hijos, explica el fondista veracruzano en un comunicado, en el que agradece y se siente bendecido por haber formado parte del atletismo internacional durante muchos años, área en la que seguirá colaborando y apoyando a deportistas locales y extranjeros en el albergue que tiene en Toluca.
Silva cierra un ciclo con infinidad de logros, entre los que destacan los sextos lugares conseguidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96 en 10 mil metros y maratón, una medalla de plata en los Mundiales de Medio Maratón de Oslo 94 y finalista en los Mundiales de Atletismo de Sttutgart 93 (noveno) y Gotemburgo 95 (undécimo).
El apodado Pinolillo se despedirá de las competencias el próximo domingo en una carrera de 10 kilómetros en su natal Poza Rica, el lugar que lo vio crecer deportivamente en la década de los 80.