Practicó el más conocido en 1982; un episodio jamás visto en el Vaticano, narra cura experto
Lleva el Papa tres exorcismos en su pontificado
"El demonio está en nuestra vida cotidiana", advirtió Juan Pablo II el domingo en Roma
AFP
Roma, 18 de febrero. El papa Juan Pablo II ha practicado tres exorcismos durante su pontificado, uno de ellos en septiembre pasado, según contó hoy a la prensa el religioso italiano Gabriele Amorth, conocido exorcista.
"Por lo que sé, el Papa ha efectuado tres exorcismos durante su pontificado. El más conocido fue el practicado en 1982 (cuatro años después de su elección) en el Vaticano a una muchacha joven, que se revolcaba en el piso durante la audiencia general. Cosas que nunca se habían visto en el Vaticano", afirmó el religioso al diario La Stampa.
"La última vez fue en septiembre pasado, cuando exorcizó a una joven, que luego yo continué tratando. Un caso gravísimo, al comienzo se tuvo que someter a conjuros una vez por semana, en Milán, luego una vez al mes en Roma. Con un colega la tuvimos que exorcizar durante cinco días consecutivos", contó el religioso, quien no dio mayores precisiones sobre la víctima.
"Con esos exorcismos el Papa quiere dar el ejemplo, invitar a exorcizar a aquellos que han sido poseídos por el demonio", explicó el padre Gabriele.
El domingo, Juan Pablo II recordó que "el demonio está presente en nuestra vida cotidiana" e invitó a cumplir "ejercicios espirituales" y a vigilar y reaccionar con rapidez ante "los ataques de la tentación".
"La Iglesia ofrece los instrumentos, los sacramentos, la penitencia, el ayuno (...) para vencer la seducción de Satanás", agregó el Papa.
Al comentar los casos que ha encontrado en el curso de su "carrera" de exorcista, Gabriele Amorth recordó el de una persona que sólo hablaba en italiano, pero que podía entender todo lo que se le decía en "latín, alemán, inglés, hebreo, árabe y coreano.
"He visto muchos hechos extraños. Una persona que escupía objetos. Puntillas. El diablo dijo a una mujer: 'te haré escupir un radio'. Y así fue, ella escupía piezas de un radio. He visto gente en estado de levitación y otros en tal estado de rebelión que se necesitaron ocho o 10 personas para controlarlas. Son hechos raros, pero ocurren", aseguró.
Para el religioso, "el demonio está siempre en actividad. Vivimos en una época en que hay menos fe, mientras aumentan las supersticiones, el ocultismo, el espiritismo, la magia. El demonio nos bombardea con tentaciones", comentó.