Atizapán
Edil denuncia presiones de líneas aéreas comerciales
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 18 de febrero. Antonio Domínguez Zambrano, alcalde local, informó que empresas privadas presionan a su gobierno para que permita los vuelos comerciales en el aeropuerto Jorge Jiménez Cantú, de esta demarcación, con el propósito de establecer un circuito metropolitano aéreo que podría enlazarse con el anunciado aeropuerto de Texcoco.
La empresa Aerobús, expresó, sin contar con el permiso correspondiente del gobierno municipal, anunció vuelos comerciales en el aeropuerto local, y contactó agencias y clientes; la firma ya tiene cinco avionetas Cessna, con las que pretende comenzar sus operaciones.
Explicó que la intención de algunos inversionistas es abrir vuelos comerciales que permitan crear un circuito metropolitano, que enlace el espacio aéreo de las terminales de Morelos, Pachuca, Hidalgo, Toluca y Atizapán de Zaragoza, con el proyecto de aeropuerto en Texcoco.
Destacó que aunque la propuesta sea atractiva, el gobierno local no tiene recursos para invertir en la terminal. Sólo para repavimentar la pista, de mil 400 metros de largo por 40 de ancho, dijo, se requiere de una inversión de 5 millones de pesos, de los que carece su gobierno.