1-0 con gol del Tilón
Monterrey hunde más al Celaya
Celaya, Gto., 10 de febrero. Con solitaria anotación vía tiro penal de Paulo César Chávez Monterrey venció 1-0 al Celaya en el estadio Miguel Alemán, y le complicó aún más su situación en la tabla de porcentaje.
Luego de su importante victoria de la fecha 5 sobre el Toluca, al que de paso le quitó el invicto, Celaya sufrió su tercera caída y seguirá en el último lugar en la lucha por el no descenso.
En los primeros 20 minutos ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse y fueron pocas las llegadas de peligro que generaron, salvo algunos disparos lejanos del cuadro local y llegadas esporádicas por los extremos de los visitantes.
El poco público que asistió salió del aburrimiento y se preocupó por la llegada que generaba el plantel dirigido por José Treviño, en su delantera formada por Antonio de Nigris, Jesús Arellano y Argemiro Veiga.
La única jugada de peligro la generó el Cabrito, quien al rematar con la cabeza un centro enviado por el brasileño Veiga el balón pegó en el travesaño de la meta defendida por Omar Ortiz, al minuto 25, para irse al descanso con el 0-0.
En la segunda parte Celaya se fue con todo al frente para abrir el marcador y tuvo varias opciones en los pies del argentino Latorre, quien al terminar la jugada erró sus disparos en lo que parecían tantos ya hechos.
Al minuto 58 vino la respuesta de Rayados y una falta del español Ricardo González dentro del área el árbitro Hugo León Guajardo la sancionó con la pena máxima, misma que cobró el Tilón Chávez para dar el triunfo a su escuadra.