27an5dep
Ť Es un paquetazo, admite
Musi, dirigente de la federación de frontón
ROSALIA A. VILLANUEVA
"Yo sé que es un paquetazo porque voy a empezar de cero, pero también es un verdadero reto'', fue la expresión del seis veces mundialista José Musi, tras ser nombrado presidente de la Federación Mexicana de Frontón.
El nuevo titular de la FMF pidió a sus agremiados trabajar unidos para el resurgimiento de un deporte que se distingue por sus medallistas olímpicos y mundiales, y que por malas administraciones anteriores perdió esa imagen.
Musi dijo que su plan es difícil tomando en cuenta que el suspendido Arturo Peña le dejó la federación "sin presupuesto, sin material deportivo y sin torneos''.
Señaló que una de sus primeras acciones será buscar el apoyo económico para realizar dos torneos selectivos y conformar la selección de más de 40 elementos que irá al Mundial de Pelota Vasca en Pamplona, del 21 al 31 de agosto, pues aunque se cuenta con jugadores de excelente nivel, no se tiene proyecto ni programa de competencias.
"Yo nunca he sido dirigente, lo único que tengo son muchas ganas de hacer cosas por el deporte que quiero mucho, pero solo no puedo'', indicó el ex medallista olímpico de Barcelona 92.
Dijo que no le gustaría "ser juez y parte'', por lo que se tomará un retiro temporal en los cuatro años que estará en el cargo, porque su administración "será transparente'' con un nuevo consejo directivo que incluye a Pedro Santamaría, otra gran campeón mundialista y olímpico.