25an1dep
Ť Juegos del domingo
Pumas-Chivas, lo más atractivo
ABRIL DEL RIO
Como "un partido de jerarquía", calificó Jorge Campos al choque que este medio día protagonizarán Pumas y Chivas en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde se espera además un duelo de aficiones entre las porras de ambos cuadros que agotaron las localidades desde el viernes.
El equipo que dirige Hugo Sánchez realizó ayer una breve práctica recreativa en el campo de La Cantera, donde los Pumas de antaño disputaron una cascarita para festejar los 40 años de haber ascendido a la primera división, un "evento privado" al que únicamente se permitió el acceso a invitados. Entre los protagonistas estuvieron Aarón Padilla, Enrique Borja y el propio Hugo Sánchez.
Mientras que el Pentapichichi prefirió no dar declaraciones porque consideró que ya había dicho lo justo durante la semana, Campos, cada vez más alejado de los medios, esta vez se dignó a referirse al compromiso, del que espera que "sea un buen duelo, especial en las gradas. Esperamos que la gente se divierta y que colabore para que resulte un buen espectáculo".
El defensa Christian Martínez indicó que "vamos a tratar de seguir en la misma dirección, en forma ordenada y aferrados al frente. Lo importante es seguir en esa línea para mantener la calidad de invictos".
El partido también significará el rencuentro, ahora como técnicos, entre Sánchez y Oscar Ruggeri, una medición de fuerzas ahora con la aspiración de Pumas en casa, pues el triunfo más reciente que logró ante Guadalajara sucedió en el verano de 1997, cuando se impuso por 2-1.
Para concluir la tercera fecha en esta jornada dominical, la actividad proseguirá a las 14 horas en el estadio Juan Nepomuceno López, donde La Piedad intentará mantener lo invicto en tres apariciones, esta vez ante Santos, que regresa después de descansar en la fecha anterior.
A las 16 horas, Necaxa recibirá a Monterrey en el estadio Azteca, mientras que Celaya visitará a León en el Nou Camp, este último será un partido de morbo, pues se enfrentan los dos equipos con más posibilidades de bajar a la Primera A. León aventaja con 5 unidades a los Toros en la tabla de porcentaje.