27an2est
Ť Junto al aeropuerto
Saltillo: se oponen a fraccionamiento
ANTONIO PEREZ CORRESPONSAL
Saltillo, Coah., 18 de octubre. Inmobiliaria Server de Coahuila, una empresa constructora cuestionada, obtuvo los permisos para construir un fraccionamiento de 800 viviendas a sólo 200 metros de un extremo del aeropuerto Plan de Guadalupe.
El proyecto, denominado Haciendas III, fue avalado por la dirección general de aeronáutica civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que únicamente estableció como restricciones para un sector del fraccionamiento que las viviendas no sobrepasen los 3.2 metros de altura y que en caso de instalación de tinacos, torres, antenas, chimeneas o tanques elevados sus moradores tramiten permisos especiales.
Oscar Pérez Benavides, director de Servicios Aeroportuarios del Estado -responsable de la administración y operación del aeropuerto internacional-, aseguró que realizaría gestiones ante la SCT para que reconsidere el permiso del fraccionamiento a fin de proteger el suelo de esta terminal aérea y evitar que sea absorbida por la mancha urbana.
Advirtió que el plan maestro de desarrollo del aeropuerto -ubicado a 13.5 kilómetros al norte de la capital- contempla su ampliación y la construcción de una calle de rodaje de 1.8 kilómetros que unirá a las dos pistas existentes, la cual quedaría a 300 metros de distancia y en paralelo al fraccionamiento Haciendas III.