013n1pol
Ť Atraer inversiones a las 90 regiones más pobres, la meta
Presentó el gobierno programa Adopta una Comunidad
Ť Mexicanos y estadunidenses apadrinarán poblados del país
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Guanajuato, Gto., 18 de enero. En el marco de la presentación del programa Adopta una Comunidad, que se realizó en un hotel de esta ciudad, unos 150 asistentes se comprometieron a apadrinar una comunidad con proyectos productivos, vía participación financiera, o en la "organización de actos para recaudar fondos", refirió el jefe de la oficina de representación para mexicanos en el exterior, Juan Hernández.
La reunión se realizó a puerta cerrada, y fue ahí donde personalidades del mundo de los negocios, los deportes y el cine, de México y Estados Unidos, recibieron una forma para firmar su compromiso de participación con las zonas más pobres, mismas que Sedeso, Fonhapo y los gobiernos estatales determinaron fijar en 90.
En conferencia de prensa, Juan Hernández dijo que fueron invitados los padrinos, "que son individuos comprometidos, ya sea dando dinero a Fundamex (institución encargada de entregar los recursos a las 90 microrregiones nacionales) o a Vamos México (fundación que encabeza Marta Sahagún de Fox), y los convocamos a que ayuden al Mexico Trade Centrer (organismo que promoverá la exportación de productos mexicanos a Estados Unidos) y así formar el frente" de apoyo a las regiones más pobres del país.
Refirió que la idea del programa Adopta una Comunidad se basa en la promoción de los proyectos que ayuden a frenar la pobreza en las 90 regiones de México, y así detener también la migración hacia el vecino país del norte, y con ello, dijo Juan Hernández, comprometer a los inversionistas de Estados Unidos a que participen en las zonas que representan el mayor número de expulsión de migrantes. "La idea es que se traigan inversiones específicas y que piensen en estas 90 microrregiones de alta pobreza y migración".