14an1esp
Ť Realizó 23 años su tarea en la gala sin recibir sueldo
Se retira del Oscar el Señor de las Butacas
DPA
Hollywood, 27 de diciembre. Cada vez que se aproximaba el show anual de la entrega de los Oscar, Otto Spoerri se convertía en uno de los hombres más solicitados de Hollywood, pero ahora El Señor de las Butacas se jubila.
Desde 1978 Otto Spoerri se desempeñó como "acomodador" en la gala de los Oscar y su tarea era sentar a los famosos en un lugar bien visible o en las últimas butacas, ganándose así alabanzas y críticas.
Según señala hoy la revista especializada Variety, si bien Spoerri ya no decidirá dónde se ubicarán los famosos en la próxima entrega de los Oscar, prevista para el 24 de marzo, como consejero de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tendrá cada vez mayor influencia en el ánimo de las estrellas.
Otto Spoerri ejerció de "acomodador" durante 23 años sin recibir retribución, aunque su principal función ha sido la de jefe de contadores de la academia.
Por su influencia sobre el ranking no oficial de las estrellas, el diario Wall Street Journal llamó en alguna ocasión a Otto Spoerri el "magistrado principal" de la industria cinematográfica.
|