024n1mun
Ť Mientras Al Jazeera transmitió íntegro el video, Washington mantiene su censura
Exhorta Bin Laden a seguir atacando los sustentos militares y económicos de EU
Ť Se "derrumbará" ese país esté él vivo o muerto porque los musulmanes han despertado, dice
Ť Rindió homenaje a los 19 kamikazes que hicieron tambalear el "imperio de Estados Unidos"
REUTERS, AFP Y DPA
Doha, 27 de diciembre. Osama Bin La-den exhortó a sus seguidores y al mundo islámico a seguir atacando los sustentos militares y económicos de Estados Unidos, e insistió en que este país se "derrumbará" sin importar si él está vivo o muerto, debido a que los musulmanes han "despertado" y están conscientes de su tiranía.
Al transmitirse hoy íntegramente el video de media hora del líder fundamentalista islámico por el canal de televisión árabe Al Jazeera, el hombre más buscado por Estados Unidos rindió homenaje a quienes describió como 19 estudiantes que hicieron tambalear al "imperio de Estados Unidos" con los atentados del 19 de septiembre en Nueva York y Washington.
Afirmó que estos estudiantes islámicos "golpearon profundamente la economía estadunidense y la mayor potencia militar", en respuesta a los acontecimientos de Irak y Palestina, y así dieron "una lección severa a los pueblos arrogantes que no dan sentido a la libertad a no ser que se trate de la raza blanca".
"Estados Unidos apoyó a todos los que lucharon contra los rusos -en Afganistán-, pero cuando esos combatientes árabes se ali-nearon en las filas de los damnificados en Palestina, esos niños inocentes, se enfadó y se volvió contra todos los combatientes de Af-ganistán", apuntó en otro de los fragmentos.
Hizo énfasis en que el mundo entero es testigo de cómo los militares israelíes matan a los niños palestinos y cómo "Estados Unidos, ahondando en su injusticia, apoya a esos agresores", en lo que consideró una situación de extrema gravedad y un "terrorismo" condenable practicado por el go-bierno estadunidense.
El líder fundamentalista tachó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de "maldito" y causante de la muerte de más de un millón de niños iraquíes.
Alertó sobre ambiciones expansionistas de Israel hacia la ciudad santa de Medina, en Arabia Saudita, y se preguntó sobre lo que van a hacer los dirigentes "sometidos al lobby judío y estadunidense".
La nación árabe, "degollada"
En el mismo tenor habló de que hay una nación de mil 200 millones de musulmanes que está siendo "degollada" cada día en Palestina, Irak, Somalia, el sur de Su-dán, Cachemira, Filipinas, Bosnia, Chechenia y Assa, en India, sin que nadie hable de esto.
Quince de los kamikazes que estrellaron los aviones en el Pentágono y las Torres Gemelas eran sauditas, dos de Emiratos Arabes Unidos, uno de Egipto y otro de un país de Medio Oriente, sin precisar el nombre, indicó el multimillonario saudiárabe.
Bin Laden justificó las acciones terroristas en contra de Estados Unidos como forma de "disuadir al opresor" ante el apoyo que da a Israel, nación que está "asesinando a nuestros niños".
"Subrayo la necesidad de continuar con la acción de la jihad (guerra santa) contra Estados Unidos. La hemorragia económica si-gue hasta hoy, pero se necesitan más golpes de jóvenes para llegar a las articulaciones de la economía estadunidense", agregó en el video, en el cual lucía su vestimenta de camuflaje y empuñaba un fusil Kalachnikov.
De acuerdo con el líder de la red Al Qaeda, como resultado de lo que calificó de atentados "benditos" en Washington y Nueva York, Estados Unidos ha admitido haber sufrido pérdidas económicas por mil millones de dólares. Por ello, llamó a continuar atacando sus bases económicas.
Tales atentados, de los que se abstuvo de responsabilizarse, así como la campaña militar en Afganistán, han demostrado "cuán frágiles" son la economía y el soldado estadunidense promedio; "Es-tados Unidos verá cosas que no ha visto en Vietnam", aseveró.
En su diatriba asentó que pese a su "tecnología militar puntera" los estadunidenses "fueron incapaces de reaccionar sin el apoyo de los renegados y los hipócritas", en alusión a la Alianza del Norte, que como oposición armada se ha convertido en el actual gobierno de Afganistán.
Bin Laden aludió a lo que llamó "terrorismo benigno" destinado a responder a la injusticia y a forzar a Washington a dejar de apoyar a Israel, debido a lo cual equiparó las "operaciones mártires" de sus comandos árabes con los ataques suicidas de las agrupaciones ex-tremistas Hamas y Jihad Islámica que actúan en las zonas autónomas palestinas contra la ocupación israelí de sus territorios.
En lo que la televisora Al Jazeera consideró como un video grabado posiblemente durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, hace unas dos semanas, ya que se veía al líder fundamentalista tragando saliva constantemente, el hombre refirió que sus fuerzas es-tán ahora en una estrategia de "amplias trincheras" a varios kilómetros de profundidad en territorio afgano -sin citar el sitio- para "absorber" los bombardeos de la aviación estadunidense.
En otro de los pasajes del video sostuvo que frente a la potencia militar de Estados Unidos en Af-ganistán, "hemos aprendido lecciones importantes para luchar contra esa fuerza arrogante".
Mientras Al Jazeera transmitía íntegra la grabación de la que ayer adelantó fragmentos, recibida de un enviado anónimo de Pakistán en días pasados, en Washington se decidió mantener la actual política del presidente George W. Bush de preservar la censura sobre la televisión estadunidense no difundiendo esas grabaciones sin verlas previamente o seleccionar determinadas imágenes.
|