19an1esp
Ť Autoridad que citó a declarar a desaparecidos políticos
El despido del MP Jaime Hernández reabriría proceso contra Luismi
ARTURO CRUZ BARCENAS
El compositor Marcos Lifshitz dijo sentirse feliz por el despido del agente del Ministerio Público Jaime Hernández Hernández, quien despachaba como titular de la Fiscalía de Apoyo a Fiscales y Mandamientos Judiciales. Fue cesado luego de haber emitido la orden para citar a declarar a los desaparecidos durante la guerra sucia de los años sesenta a los ochenta. "Es el mismo pendejo", precisó.
Resulta que el malogrado representante de la ley es la misma autoridad que llevaba el caso de la denuncia de Lifshitz por presunto plagio contra El Sol Luis Miguel, el compositor español Juan Carlos Calderón y Warner Music, los cuales nunca han hecho caso del asunto y lo consideran cosa del pasado.
La rola de Liftshitz se llama Siento nuestro aliento, y la interpretada por Luismi se titula Amarte es un placer. "Plagiarte es un placer", parafraseó Lifshitz, quien dijo que abriga la esperanza de que el próximo MP sea capaz y objetivo con su causa. "Los peritos que analizaron los temas expusieron a Hernández Hernández que el principio de mi tema y el que canta Luis Miguel son iguales, pero que son diferentes en la conclusión. Hernández concluyó que eran diferentes y que no había delito que perseguir.
"Ahora, con el cambio de MP se abre la posibilidad de reiniciar el caso y que se me haga justicia. Sé que detrás de esto está la trasnacional Warner, que es poderosa, pero se trata de un asunto de decir la verdad, para reiterar que la propiedad intelectual debe respetarse", finalizó Marcos Lifshitz.
|