016n1pol
Ť Soberbia y ceguera perdieron a un partido, dice a sus correligionarios el líder de AN
Saber que están para servir y no para servirse, ideario del político: Luis Felipe Bravo Mena
Ť Humildad, valor que debe guiarnos, recomienda Ť Para esta administración, el pasado es el presente; ningún ilícito anterior está a negociación, define Santiago Creel Miranda
BERTHA TERESA RAMIREZ
El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, reflexionó sobre el poder alcanzado por el PAN a raíz de su arribo a la Presidencia de la República, y pidió a los panistas recordar que "es la soberbia, la ceguera, el sentirse todopoderoso, el no querer oír, el no querer rectificar cuando se pueden cometer equivocaciones, porque somos seres humanos", lo que perdió a un partido y ha perdido a muchos políticos.
Si algo quiere el pueblo de México, indicó, "son políticos humildes, no pusilánimes, no políticos mediocres; nadie habla de eso sino de políticos humildes, políticos que saben que ante todo están para servir y no para servirse".
Transcurría la cena que con motivo de las fiestas navideñas organizó el PAN en el DF, noche que Bravo Mena considero ''propicia'' para llamar a los panistas a hablarse al oído, a reflexionar. ''šVean en sus mesas, vean a sus compañeros; hoy van a encontrar entre quienes están compartiendo la mesa, funcionarios de alto nivel, personas que toman decisiones, funcionarios que tienen poder político!''
Y porque hoy tenemos el poder, continuó, "no puede faltarnos el valor de la humildad. Acción Nacional tiene que reforzar en todos sus miembros, en todas sus filas, en sus dirigentes, en sus funcionarios de la administración pública, en sus legisladores, que los políticos tenemos que ser humildes".
Dijo a sus correligionarios, entre los que se hallaban el secretario de Gobernación, Santiago Creel; el senador Carlos Medina Plascencia, y el diputado Felipe Calderón, que para ser humildes se requiere de un compromiso. "Yo sé que ahora la dinámica de la política, la inercia de la competencia, la fuerza que le imprimen los medios y el debate nos lleva a muchos a perder el piso, a querer sobreponernos de diversas circunstancias, no sobre la base de una reflexión de los motivos espirituales sino de otro tipo de actitudes, y eso envía un mensaje equivocado a la población".
Por lo que toca al DF, Bravo Mena señaló que el PAN capitalino tiene la capacidad de tomar decisiones en la Asamblea Legislativa, en el Congreso, en las delegaciones; "es necesario que recuerden que no estamos aquí para obtener sino sólo para servir".
Durante su intervención, el dirigente nacional destacó las reformas a los estatutos de Acción Nacional durante su pasada asamblea nacional extraordinaria, por medio de las cuales los subcomités "están llamados a ser el nuevo núcleo de la fuerza de Acción Nacional".
Abundó que los subcomités tendrán entre sus objetivos la formación cívica en el entorno comunitario, acción que el PAN espera impulsar de manera importante para llegar hasta la base social, "para introducir, inyectar, impulsar, reforzar una cultura democrática, para que pueda haber un acompasamiento entre el nuevo sistema político y la cultura política".
Apretar el paso: Creel
El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, dijo que ningún hecho ilícito del pasado puede formar parte de la negociación política, es por ello que el presidente Fox decidió instaurar una fiscalía especial para revisar todas las violaciones a los derechos humanos que se dieron en el pasado.
Indicó que es por ello que Vicente Fox decidió abrir los archivos del Cisen, mediante los cuales se muestran esas violaciones y esas ilegalidades.
De la misma forma el contralor Francisco Barrio también "está trabajando arduamente para poder revisar con equidad y con justicia todos aquellos casos de quebrantos a la Tesorería y al erario público de la nación".
Dijo que para esta administración "el pasado es el presente y el presente tendrá que verse con ojos de futuro. Queremos ser un partido en gobierno que con justeza pueda llevar a cabo una función pública al amparo de estos valores de la gobernabilidad democrática. Valores que hemos compartido, valores que compartiremos y que lucharemos durante los próximos años de la administración del presidente Vicente Fox".
Antes indicó que a 12 meses de la administración foxista "hemos cambiado el sistema vertical de gobierno de imposición, el sistema de la línea política, por el del consenso y la convergencia".
Indicó que con estos cambios se pudieron resolver los asuntos complejos en Tabasco y Yucatán, que se plantearon a principios de esta administración.
Al referirse al ámbito del DF pidió a sus correligionarios capitalinos que aprieten el paso; "tenemos un año y un poco más de tiempo para que apretando ese paso logremos los triunfos anhelados para todos y que el proyecto político del Partido Acción Nacional sea una realidad en esta ciudad y en toda la República".
|