°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asume Román Carmona el cargo de nuevo comandante de la Fuerza Aérea

La Defensa dio a conocer este lunes que Carmona Landa asumió el cargo desde el pasado 1 de junio, en una ceremonia privada en el Campo Militar No. 1-A “General Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México.
La Defensa dio a conocer este lunes que Carmona Landa asumió el cargo desde el pasado 1 de junio, en una ceremonia privada en el Campo Militar No. 1-A “General Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México. Foto Defensa
02 de junio de 2025 11:39

El general Román Carmona Landa asumió el cargo de nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), tras ser nombrado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La Defensa dio a conocer este lunes que Carmona Landa, quien tiene el grado de general de División Piloto Aviador de Estado Mayor, asumió el cargo desde el pasado 1 de junio, en una ceremonia privada en el Campo Militar No. 1-A “General Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México.

La toma de protesta estuvo encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de División de Estado Mayor Arturo Coronel Flores.

El general Carmona Landa fue comandante de la Región Aérea del Sureste (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Oaxaca) y de la Región Aérea del Centro (Zacatecas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Guerrero y Ciudad de México)

Además de comandante de las Bases Aéreas Militares Nos. 8 y 14 en Mérida, Yucatán, y Apodaca, Nuevo León, respectivamente; comandante del Agrupamiento de Defensa Aérea, en la “XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico 2018”, en Puerto Vallarta, Jalisco, y Director del Colegio del Aire (Zapopan, Jal.).

También fue Agregado Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América y como delegado alterno de la Delegación de México en la Junta Interamericana de Defensa, ambas comisiones con sede en Washington D.C.

“A partir del primero de junio del presente año, el General Carmona Landa, tendrá la honrosa responsabilidad de supervisar la administración de la Fuerza Aérea Mexicana; así como el adiestramiento de las y los individuos y de las unidades de esta fuerza armada para la seguridad y desarrollo de México”, señaló la institución.

Imagen ampliada

Fuera de funciones de la OEA recomendación sobre elección judicial en México: Sheinbaum

La organización señaló que el modelo de elegir personas juzgadoras por la vía del voto popular no es recomendable para otros países de la región.

Concluyen cómputos de elección a salas regionales del TEPJF

Se elegirá a dos mujeres y a un hombre por cada una de las cinco circunscripciones en las que está dividido el país en términos electorales.

Sheinbaum encabeza en Morelos el programa Salud Casa por Casa

Pide la mandataria que el personal sanitario realice 10 visitas diarias a los hogares de adultos mayores y de personas con discapacidad.
Anuncio